ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Aníbal Mosa: "Teníamos equipo para pasar a octavos en la Copa"

Antes de asumir la presidencia de ByN, el máximo accionista habló con As Chile. "No creo que hayamos quedados cortos de plantel... ¿Héctor Tapia? Tiene mi respaldo", añadió.

Actualizado a
Aníbal Mosa: "Teníamos equipo para pasar a octavos en la Copa"

Aníbal Mosa camina a su vehículo en el aeropuerto de Santiago, aún golpeado por la eliminación de Colo Colo de la Copa Libertadores. El máximo accionista albo apostaba por una clasificación que el club esperaba, pero que en el último partido del Grupo 1 se esfumó.

Aníbal Mosa: "Teníamos equipo para pasar a octavos en la Copa"

"De verdad que no te puedo dar un diagnóstico en caliente. Primero tenemos que sentarnos con el cuerpo técnico, hacer un análisis de lo que nos pasó y después de eso podría dar una respuesta un poco más responsable", dice Mosa, a As Chile.

¿Quedó la idea de que quedaron cortos de plantel en la Copa?

No sé, no creo que hayamos quedado cortos de plantel, lo que pasó es que tanto los lesionados como la acumulación de tarjetas nos complicaron. Ustedes vieron que viajamos con cuatro o cinco titulares menos. Nos preparamos para estas instancias, pero no se nos dio y tenemos que seguir trabajando. Colo Colo es demasiado grande para quedarnos pegados.

¿Está conforme por lo realizado por Tapia?

Tú sabes que la gente nos exige siempre que Colo Colo esté peleando en instancias importantes. Quedan dos fechas en el torneo local y hay que jugarlas responsable y profesionalmente, como lo ha hecho este equipo. Ya después veremos qué es lo que pasa, una vez que nos sentemos con el cuerpo técnico a hacer el análisis de lo que ha pasado.

Igualmente, tras este duro revés, es prioritario para Colo Colo volver a competencias internacionales en el semestre que viene

De todas maneras. Colo Colo siempre tiene que estar en las competencias internacionales, es el equipo más grande de Chile y no puede dejar de estar en esas instancias.

¿Y para ello necesitan mucho más recursos para volver a pelear en todos los frentes? ¿Lo siente así?

No lo sé. Hacer un análisis tan caliente, bajando del avión, no sé. Todos estamos tocados por esta situación. Teníamos confianza de que íbamos a pasar a octavos, teníamos el equipo, lo conformamos el semestre pasado con la llegada de Suazo, de Esteban (Paredes), Beausejour y no todos pudieron estar en esta parte final y eso es dar mucha ventaja en el plano internacional.

Este viernes es la junta accionaria del club y el lunes usted debiese asumir la presidencia del club ¿Se siente con las fuerzas para encabezar este nuevo proceso?

Si es que no están las fuerzas, tiene que haber un lugar de donde sacarlas. Colo Colo necesita gente con mucho temple, con mucha energía, con mucha decisión y con el cuero muy duro para aguantar estos momentos que son bastantes duros.

¿Y se siente capaz de aunar todas las posturas que hay en el directorio?

Yo espero que sí.

¿Ya habló con Leonidas Vial?

He hablado con el señor Vial, con los otros directores, con la gente de la corparación, con los directores del señor del señor Levy, con todos. Yo espero que tengamos una lista unificada y un proyecto común de trabajo para el club. Si se da eso, excelente, yo estoy para eso, porque es lo que necesitamos hoy en Colo Colo.

¿Héctor Tapia tiene su respaldo?

Por supuesto, si Héctor Tapia todavía no ha terminado su trabajo. Hay dos fechas que jugar y una vez que pase eso, nos sentaremos con el cuerpo técnico, con la comisión de fútbol y con nuestros directores y haremos un análisis. Veremos los pro y los contra y que es lo mejor para el club.

¿Pero usted quiere que Tapia renueve y continúe en el segundo semestre?

O sea, yo lo que quiero es lo mejor para Colo Colo. Siempre quiero eso, lo mejor para el club.