ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Miguel Jiménez: "Si me voy de la U, lo hago tranquilo"

El arquero termina su préstamo con los azules y no tiene claro su futuro. "Nadie de la dirigencia se ha acercado a conversar", asegura.

Actualizado a
Miguel Jiménez jugó un partido en Universidad de Chile. Fue una de las figuras ante San Marcos de Arica en el 1-0 de los azules en el Carlos Dittborn.
Andrés PiñaPhotosport

Mucho trabajo le costó a principio de año a Universidad de Chile encontrar un arquero que supliera la abrupta salida de Luis Marín. Varios nombres sonaron en el CDA, hasta que Miguel Jiménez fue elegido.

El meta llegó a préstamo por seis meses a la tienda universitaria y hoy está a dos partidos de terminar su vínculo. A él, eso sí, le gustaría otra cosa.

"Sería mentir decir que no seguiría aquí. Feliz seguiría en la U. El fútbol acá se vive distinto, pero si no se da habrá que buscar otro club", cuenta en diálogo con AS Chile el portero.

Eso sí, a menos de dos semanas de quedar en libertad de acción, el ex Huachipato no tiene claridad sobre su futuro: "Cuando vine se podía prolongar el préstamo si al cuerpo técnico y los dirigentes les gustaba. Por ahora nadie se ha acercado a conversar y después del último partido del campeonato quedo libre y me voy a Concepción", explica.

Eso sí, el deportista dice entender que hoy la prioridad sea cerrar la renovavión de Martín Lasarte: "Si aún no se sabe si sigue lo más correcto es que no renueven a nadie", asegura.

De todas formas, el meta cree haber dado muestras de que puede ser alternativa válida en el arco estudiantil. "Me lo demostré yo mismo. Di el 200% en todos los entrenamientos, jugué de la mejor manera posible cuando me tocó. Si me voy, me voy tranquilo", asevera.

"Venir aquí a mis 34 años fue un premio. Viví cada día como si fuera el último, parecía cabro chico, sabiendo que en principio eran sólo seis meses", agrega el cuidavallas.

El anhelo de continuar de Jiménez parece chocar con el plan de la dirigencia, que quiere traer un arquero joven (han mantenido contacto con Fernando de Paul) que en un futuro pueda adueñarse del arco universitario.

"Lo viví siendo más chico eso de que te quieran foguear y por eso también entiendo a la gente de la U. Ellos ahora tienen que analizar si quieren darle tiraje a un arquero más joven. Están en su derecho", cierra el jugador.