ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ARGENTINA

Ogier marca el ritmo y da el primer paso en el Rally

El francés nunca ha ganado la prueba y, en San Luis, comenzó con el pie derecho, quedándose con la superespecial disputada en Villa de Merlo.

Actualizado a
El francés realizó la mejor actuación en el inicio del Rally de Argentina.
rallymagazin.ro

Era la primera vez en la provincia y nadie quería perdérselo. El Rally Argentina comenzó oficialmente este viernes con una superespecial en Villa de Merlo en la provincia de San Luis y el escenario fue el ideal: el centro de la ciudad, lleno por miles de personas y los mejores pilotos en la pista.

Sebastián Ogier, líder absoluto de la temporada en la WRC, fue el mejor de la jornada. El francés a bordo de su Volkswagen Polo R completó con el mejor tiempo el tramo de tres kilómetros de tierra-asfalto y comenzó así como líder de la cuarta fecha de la temporada.

Más atrás, Kris Meeke (Citröen), mismo que lo había igualado en el shokdawne del viernes, lo secundó a sólo dos décimas de distancia y ya aparece como una de las grandes amenazas para negarle al galo su primer triunfo en Sudámerica. Andreas Mikkelsen completó el podio y Jari-Matti Latvala, el otro piloto de Volkswagen finalizó cuarto.

La jornada no quedó ahí para los corredores del WRC, W2RC y el Rally Argentino, quienes tuvieron que tomar rápidamente el camino de regreso a la Villa Carlos, donde este viernes comienza la acción con dos tramos idénticos y una superespecial en un circuito cerrado.