ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Circuito mundial

La ruta que transformó al Rally Argentina en el más difícil

Modificaron el tramo, pero los peligros se mantienen. La mezcla entre rocas y barro ha dejado un terreno irregular, que es mirado con precaución por los pilotos.

Actualizado a
El trazado del rally trasandino reviste una gran complejidad.
rallyargentina.com

Llegó el Rally de Argentina. Con una superespecial en San Luis ganada por Sebastián Ogier se inició este jueves la versión 35° del certamen y cuarta fecha de la temporada en el circuito mundial (WRC). Sin embargo, la verdadera competencia comienza este viernes en Córdoba con 149 kilómetros cronometrados distribuidos en tres tramos y una ruta que durante el fin de semana no se parecerá mucho a la de los anteriores. Será mucho más complicada.

Las fuertes lluvias que afectaron a la provincia en las últimas semanas, dejaron algunos caminos que serían parte de la competencia intransitables y la organización debió compactar el número de especiales, cortando tramos como el tradicional de San Marcos-Characato. Por eso, entre los pilotos la precaución es alta. "Es el peor rally que he visto en mucho tiempo", resumió el piloto Kris Meeke, mientras que Jari-Matti Latvala agregó que los 23 kilómetros entre Agua de Oro-Asconchinga serán lo más difícil.

El ganador del viernes y gran favorito del la prueba, Sebastián Ogier tampoco se fía del terreno, pero ve igualdad en el mismo. “Va a ser un fin de semana largo con algunos tramos muy complicados, pero será lo mismo para todos”, explicó a la WRC.

De esta forma, el trazado se convierte en una verdadera interrogante para los competidores, que deberán apostar casi por un plan a ciegas, trabajando más en el mapa que en la experiencia de las ediciones previas. También abre una oportunidad para el campeonato, que hasta ahora ha sido dominado por el galo y Volkswagen sin contrapeso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?