Giovagnoli: "Ya nos acostumbramos a la ansiedad"

Cobresal

Giovagnoli: "Ya nos acostumbramos a la ansiedad"

Giovagnoli: "Ya nos acostumbramos a la ansiedad"

Andrés Piña

Photosport

El DT de los mineros se refirió al manejo psicológico del equipo en esta instancia y sobre el regreso a El Salvador. "No creo que tengamos problemas", dijo.

La principal novedad para el duelo entre Cobresal y Barnechea no solo pasa por la vuelta a la titularidad de Ever Cantero, sino que también el regreso de la localía a El Salvador, tras los aluviones que afectaron al norte. Uno de los temas que abordó Dalcio Giovagnoli, DT del conjunto albinaranja fue el de la altura, ya que de los 520 metros de Santiago pasarán a los 2300 del campamento minero.

En base a esto, el estratega afirmó que "fisiológicamente, no nos afectará tanto. Ya tenemos una adaptación en la altura. En lo psicológico, puede llegar a haber algo en lo anímico por retornar a un lugar donde nos costó a todos adaptarnos en el principio. Estamos un poco expectantes por el viaje. Por más que hayamos estado fuera unos días, no creo que genere inconvenientes. Ya lo hemos hablado como plantel. No creo que tengamos problemas", indicó el trasandino.

La ansiedad es uno de los factores importantes a manejar en Cobresal, teniendo en cuenta que está cerca de su primer título. Giovagnoli señaló que "es algo que hablamos permanentemente. Una situación a la que hoy estamos acostumbrados. Dependemos de nosotros". Sobre su más cercano perseguidor que es Universidad Católica, el adiestrador agregó que "la UC ha hecho mérito para estar en esa posición. Tal vez en los últimos partidos ha tenido un rendimiento superlativo. Está en el lugar que le corresponde".

Sobre el rival de turno, Giovagnoli aseguró que "tengo el mayor de los respetos hacia ellos (Barnechea). A pesar del descenso, demostró en su momento que puede llegar a tener altibajos, pero es un equipo que juega bien. Tiene balones detenidos a favor y le hemos puesto hincapié a eso".

El argentino también tuvo palabras para los fanáticos del cuadro legionario. "Al hincha siempre están las palabras repetitivas de que confíe y crea. El hincha sabe lo que el equipo entregó. Creo que en esta instancia tiene que apoyar más que nunca", sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar