ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol 0 - Barcelona 2

Bravo y Barcelona se imponen con seguridad al Espanyol

El chileno respondió cuando los 'culé' se quedaron con uno menos. Neymar y Messi anotaron; Xavi llegó 500 partido en los blaugranas.

Actualizado a
Claudio Bravo y Gerard Piqué celebran el triunfo de Barcelona sobre Espanyol.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Barcelona derrotó al Espanyol y el título de la Liga parece cada vez más cerca. No lució el cuadro blaugrana, pero le bastó un gran primer tiempo para imponerse por 2-0 y a falta de seis fechas para el final, salvar el obstáculo más complicado.

Claudio Bravo apareció en le segundo lapso, cuando los blaugranas quedaron con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Jordi Alba. El meta chileno cortó todos los centros con sobriedad y seguridad, y contuvo un mano a mano en gran forma con la mano izquierda.

Antes, en el primer tiempo, Barcelona anuló al Espanyol. La rápida recuperación del balón de Sergio Busquets y el adelantamiento de permanente de Mascherano, Dani Alves y sobre todo Jordi Alba, no le dio chances al cuadro local.

De hecho el lateral izquierda propició el primero de Neymar. Desborde del zurdo, centro atrás, genialidad de Luis Suárez al dejarla pasar y el brasileño vence a Casilla de frente al arco (16').

Tambaleó el Espanyol y el cuadro de Luis Enrique se los hizo pagar. Suárez para Andrés Iniestam, devolución, el uruguayo en posición de adelanto recibe y centra para el control de Lionel Messi y la definición bajo el cuerpo del portero (24').

Pudieron ser más en el inicio del segundo lapso, pero Casilla y la expulsión de Alba frenaron los ataques de Barcelona.

Ahí apareció Claudio Bravo para imponer tranquilidad y seguridad a sus compañeros, que tuvieron tiempo para disfrutar el ingreso de Xavi, que llegó a 500 partidos con el club, marca histórica que sólo cuatro jugadores han conseguido.

Barcelona llegó a 81 puntos y le cedió toda la presión a Real Madrid que este domingo enfrenta al complejo e impredecible Celta de Vigo.