ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City - Aston Villa

El City de Pellegrini sufre para presionar a Arsenal y Chelsea

Los ciudadanos sufrieron en un final con suspenso. Ganaban por 2-0 y el Aston Villa empató. Fernandinho anotó y rescató la victoria. Ahora, están segundos.

Actualizado a
Fernandinho notó el gol del triunfo
Alex LiveseyGetty Images

Manchester City volvió a sumar. Ahora derrotó por 3-2 al Aston Villa, en un partido lleno de suspenso sobre el final. Por el momento, el cuadro celeste se ubica en la segunda posición de la Premier League, a nueve puntos del Chelsea, el líder exclusivo.

El cuadro de Manuel Pellegrini arrancó bien, y mostró sus atributos en ataque. Sin embargo, con el correr del marcador, los ciudadanos disminuyeron el nivel, y se vieron superados en algunos pasajes del encuentro, especialmente en la segunda mitad. Las individualidades definieron en el encuentro.

El primer gol llegó condicionado por el error del portero Guzan, quien se equivocó en un despeje. El oportunismo de Sergio Agüero le permitió anotar el 1-0 en el 3'.Después de eso, los locales no lograron generar ocasiones claras de gol, y se fueron al descanso con dudas por un resultado que podía ser traicionero.

En el complemento, el City lo aseguró de momento y se tranquilizó con un golazo de tiro libre de Kolarov en el 66'. Pero el resultado no reflejaba lo motrado en la cancha. Cleverley lo demostró y marcó el descuento con un tiro desde la entrada del área en el 68'. La incertidumbre volvió al cuadro de Pellegrini, y en el 85' vio escapar los tres puntos, cuando Carlos Sánchez anotó el empate. 

El 2-2 parecía fijado. Incluso el Aston Villa tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero el juez de línea cobró una discutida posición de adelanto. En la jugada posterior, tras un tiro de esquina, Fernandinho se las ingenió dentro del área para colocar el 3-2.

Con este triunfo, el cuadro del 'Ingeniero' se ubica momentáneamente en la segunda posición con 67 unidades, a la espera de lo que suceda en el duelo de mañana entre Arsenal y Chelsea, líder exclusivo con 76 puntos.