ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La previa

Hace dos años que Cobreloa no vence a Colo Colo

Los mineros superan por un triunfo al Cacique en el frente a frente por Torneos Nacionales. Será el duelo 96 en Primera División.

Actualizado a
27 de enero de 2013, último triunfo de Cobreloa sobre Colo Colo. Fue 5-2 en el antiguo Municipal de Calama.
Photosport

Sequía naranja. Hace tres partidos que Cobreloa no vence a Colo Colo, con dos derrotas y un empate. En Calama, en los últimos cuatro encuentros, se registran tres triunfos albos y uno naranja.

Dos años. El último triunfo minero sobre el Cacique data del 27-01-2013, por 5-2 en el antiguo Municipal de Calama. Anotaron Leandro Gracián, Miguel Angel Cuéllar (2), Bryan Cortés y Marcos Sebastián Pol. Descontaron Mauro Olivi y Cristián Suárez (autogol). Fue por la primera fecha del Transición 2013.

Uno arriba. Por Torneos Nacionales, Cobreloa y Colo Colo han jugado 95 partidos, con una leve ventaja minera: 34 triunfos, 28 empates y 33 victorias albas. En goles hay paridad: 132 para cada uno.

Paridad clásica. El historial total en partidos oficiales está igualado, con 38 victorias para cada uno y 32 empates en 108 encuentros. Los loínos sacan una leve ventaja en goles: 147 a favor y 145 en contra.

Altura. En Calama, han jugado 45 partidos por Torneos Nacionales, con 24 triunfos de Cobreloa, 12 empates y nueve victorias de Colo Colo.

Alegrías albas. Ocho de los nueve triunfos de Colo Colo en Calama fueron desde el 2002. El primero lo obtuvo en el Torneo Nacional 1979, partido válido por la última fecha con doblete de Juan Carlos Orellana.

Artilleros. Patricio Galaz es el máximo goleador histórico de Cobreloa-Colo Colo por Torneos Nacionales, con nueve tantos con la camiseta loína. En el Cacique, el jugador que más goles ha anotado a los mineros es Luis Ignacio Quinteros, con siete conquistas.