Unión Española remonta y aún lucha por entrar a la liguilla

Palestino 2 - 3 U. Española

Unión Española remonta y aún lucha por entrar a la liguilla

Unión Española remonta y aún lucha por entrar a la liguilla

Martín Thomas

Photosport

Los hispanos derrotaron en La Cisterna a Palestino y siguen peleando por un cupo a la Copa Sudamericana, aunque no dependen de sí mismos.

Unión Española dio un paso importante en sus pretensiones de clasificar a la liguilla, que dará un cupo a la Copa Sudamericana. El elenco hispano venció en calidad de visita 3-2 a Palestino, quedándose con el duelo de colonias.

En el comienzo del encuentro, fue el conjunto árabe quien manejó el ritmo. Palestino tocaba la pelota y se creaba las chances más ofensivas. Ya a los 3' Richard Paredes se acercó a la portería de Diego Sánchez.

La apertura del marcador llegó al minuto 16. César Valenzuela envió un tiro libre al área y Paulo Díaz conectó de cabeza para anotar el 1-0. Unión Española no tuvo demasiada reacción y recién a los 28' se acercó al arco local aunque sin claridad.

El empate llegó a los 32' mediante lanzamiento penal de Milovan Mirosevic, tras un foul sobre Ferreyra que el árbitro Piero Maza no dudó en cobrar. Cerca del final de la primera etapa, Juan Carlos Ferreyra anotó el 2-1, con el cual los rojos daban vuelta el marcador.

En el complemento, la visita fue por más ante un Palestino que ya se veía disminuido en ideas. A los 54', Dagoberto Currimilla puso el 3-1 con golpe de cabeza tras un buen centro de Sergio López.

El descuento de Fabián Ahumada al minuto 78 no sirvió de mucho, ya que luego se fue expulsado Farías a los 83' dejando al equipo de Guede con uno menos. De todas formas Felipe Campos estuvo cerca de la paridad, pero su remate dio en el vertical izquierdo de Sánchez.

Con esto Unión Española quedó con 22 puntos en el Clausura, por ahora quedando fuera de la liguilla para la Copa Sudamericana sólo por diferencia de goles, por lo que se jugarán su opción en la última jornada frente al líder Cobresal.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar