ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASQUETBOL NACIONAL

Se reaunuda la actividad con la Libcentro y Liga Saesa

Colo Colo y U. Católica animarán el inicio en la zona central. En el sur, el debut de Gorbea anima una accidentada fecha inicial, marcada por suspensiones.

Actualizado a
Vuelve la acción con el Libcentro y Liga Saesa

Tras poco más de dos meses desde el fin de la Liga DIRECTV, el básquetbol chileno vuelve nuevamente a ver acción este sábado 25, con el arranque de la Libcentro y la Liga Saesa.

El primero de los campeonatos reúne a 28 equipos, entre las regiones de Valparaíso y del Bío Bío, separados en dos divisiones. La liga sureña, en tanto, cuenta con 16 clubes divididos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en primera y segunda división.

Libcentro, en su primera jornada de la zona norte, arranca con el choque entre Universidad Católica y Colo Colo, último campeón de la Liga Nacional. El partido se jugará desde las 20.00 horas en el gimnasio del Club Palestino.

Además, Boston College, en su retorno a la actividad enfrentará a Municipal Puente Alto, mientras en el Fortín Prat de Valparaíso se medirán Sportiva Italiana y Sagrados Corazones de Viña del Mar, en el gran clásico de la quinta región. En la zona sur, en tanto, Municipal Quilicura recibirá a Universidad de Concepción; Municipal Santiago enfrentará a Liceo de Curicó, y en la tarde del domingo, Tinguiririca San Fernando chocará con Español de Talca.

Volcán Calbuco pone pausa en el sur

La erupción del volcán Calbuco obligó a la coordinación de la Liga Saesa a suspender 4 partidos de primera división, y dos de segunda en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. De este modo, partidos como el esperado choque entre Puerto Varas y Español de Osorno deberán ser reprogramados.

Eso si, la tradicional liga cestera sureña verá acción en la región de La Araucanía, con dos choques del campeonato de ascenso. En Carahue, el equipo local recibe a la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, y el cuadro de Municipal Gorbea debutará recibiendo a Municipal Loncoche.

La Liga Saesa se juega en cuatro categorías: sub 13, sub 15, sub 17 y adultos. Además de los campeonatos de las distintas categorías, el campeonato premia a la institución de mejor rendimiento en el campeonato, con la Copa Saesa.

Los dos mejores clasificados del Cuadrangular Final de Adultos, se medirán con el campeón y subcampeón de Libcentro en la Copa Chile, que en su nuevo formato de F4, clasificará al representante chileno a la Liga de Las Américas 2016.