ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 vs. Ñublense 1

Ñublense sigue sufriendo tras doblete de Benegas para la U

El conjunto de Martín Lasarte venció por dos a uno, pero terminó sufriendo ante el cuadro de Chillán que se mantiene en posiciones de descenso.

Actualizado a
Ñublense sigue sufriendo tras doblete de Benegas para la U

La Universidad de Chile venció por dos a uno a Ñublense en el Estadio Nacional y llegó hasta la quinta ubicación del Clausura. Los chillanejos, en tanto, se mantienen en zona de descenso y deberán luchar en la última fecha para conseguir la permanencia. 

Ñublense sigue sufriendo tras doblete de Benegas para la U

Los azules jugaron un gran primer tiempo, con el control total del balón en la mitad de campo de un Ñublense que solo defendía y esperaba el ataque azul encabezado por Leandro Benegas.

El ex atacante de La Calera avisó en los 8' con un tiro de fuera y doce minutos después tuvo su revancha con que abrió el marcador. El equipo de Lasarte inició una buena jugada buscando espacios y Maxi Rodríguez habilitó a Benegas que definió de excelente manera.

Sin embargo, el conjunto de Chillán aprovechó un descuido en el sector izquierda de la defensa local y concretó el empate a través de Sebastián Varas, quien recibió un centro bajo de Benjamín Ruiz que se metió en el área tras una dudosa posición.

Luego de eso, se mantuvo la lógica inicial y los azules dominaban con buen juego colectivo que permitía llegar sin problemas al sector rival, pero los defensas de Ñublense estaban bien ubicados para interceptar la jugadas.

Maxi Rodríguez tuvo otra gran oportunidad en los 37' luego de eludir a un rival y recibir una asistencia de Gonzalo Espinoza, pero el portero Damian Frascarelli evitó el segundo, tal como lo había hecho antes con un tiro de Joao Ortiz desde fuera.

En el complemento, la U continuó dominando y generando peligro a través de un encendido Leandro Benegas que aprovechaba cada error defensivo para sorprender al meta visitante que en los 57' no pudo evitar un gran tiro del mismo delantero con que volvió a poner en ventaja al elenco de Lasarte.

La escuadra de Fernando Díaz no bajó los brazos e intentó conseguir la igualdad con el ingreso de Boris Sagredo que, por momentos, dio resultados, pero en la más clara Jonathan Cisternas se lo perdió de manera increíble. No lo podían creer en la banca visitante.

Antes del final Gabriel Rodríguez y Juan Gonzalo Lorca pudieron marcar el empate, pero Johnny Herrera se lució para sumarle tres unidades ante un conjunto azul que necesita terminar de buena manera el campeonato. Por otro lado, el conjunto de Díaz enfrentará a Cobreloa la próxima semana en lo que será una final por no descender.