Audax Italiano 3 - 0 O'Higgins
Audax vence a O'Higgins y se aleja del descenso
Los italicos se impusieron como local por 3-0 a los celestes y salieron de la parte baja de la tabla, comprometiendo a Antofagasta y San Marcos.
Importante victoria fue la conseguida por Audax Italiano al derrotar 3-0 a O'Higgins en un duelo donde los floridanos necesitaban de manera imperiosa sumar de a tres para llegar a la última fecha con opciones de salvarse del descenso.
En el inicio, Audax Italiano se acercó con peligro al arco de O'Higgins. A los 8 minutos, Felipe Mora no logró conectar un centro de Cornejo. Entre el portero Carranza y Juan Fuentes despejaron el balón.
El dominio de las acciones por parte de los locales no se reflejó en el marcador, mientras que la visita optó por contragolpear para causar peligro. 32 minutos, y Drocco desvió un tiro de distancia que se fue por sobre la puerta de Carranza. Ya en el tiempo agregado, Mora tuvo la opción más clara para los floridanos, tras tiro cruzado que se fue cerca del palo. Con el 0-0, terminó el primer lapso.
Minuto 51, y llegó el quiebre del empate. El juez Cristián Andaur cobró penal a favor de Audax Italiano tras foul de Nicolás Vargas sobre Diego Valdés. Tras los airados reclamos por parte del visitante y la expulsión del infractor, Bryan Carrasco fue el que anotó tras batir a Carranza. 1-0 y Audax respiraba, gracias a las derrotas de Cobreloa y Ñublense, y de paso salía de la zona de descenso directo, complicando a Antofagasta.
El segundo gol de Colo Colo en Calama fue aplaudido por los hinchas itálicos, los mismos que gritaron la anotación de Diego Vallejos, tras jugada entre Drocco y Cornejo. 2-0 para Audax Italiano, que se alejaba cada vez de la parte baja. Al 74', Juan Cornejo marcó el tercero con certero remate desde fuera del área.
La victoria floridana ya estaba asegurada. O'Higgins solo esperaba el pitazo final, al no tener respuesta y sentir el golpe de revertir un resultado adverso con uno menos.
Final del partido, y Audax Italiano sale de la zona de descenso. Los de colonia dependen de si mismos para seguir en primera, y de paso complicaron a Antofagasta y San Marcos de Arica. Con la derrota, O'higgins ve cada vez lejana la chance de acceder a la post temporada.