ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 0 - Chelsea 0

Alexis y Arsenal igualan con el Chelsea que se acerca al título

Los gunners dominaron, pero no pudieron marcar. Chelsea aguantó y se quedó con un punto que le permite probarse la corona de la Premier League.

Ivanovic derriba a Alexis Sánchez
ADRIAN DENNISAFP

Arsenal recibió a Chelsea en el Emirates Stadium para jugar el duelo más atractivo de la jornada en la Premier League. El puntero y su amenaza más concreta, ambos con un partido en deuda y con diez puntos de diferencia entre ellos, protagonizaron un partido parejo que terminó 0-0.

La primera etapa comenzó con la propuesta de los gunners. El equipo de Wenger se adueñó del balón y fue arriba con un alto volumen ofensivo. El toque constante marcó el juego de los locales, quienes tuvieron a Alexis Sánchez más retrasado que de costumbre, comprometido con la distribución de balones en profundidad.

En frente, los blues fueron más verticales y utilizaron el dominio de Arsenal para sorprender de contra. En el 15', Oscar arrancó al límite -incluso, levemente adelantado- y superó a Ospina por arriba. Cuando el balón entraba, Bellerin alcanzó a desviar al corner.

Chelsea reaccionó y comenzó a acercarse al arco rival. Sin embargo, la energía de los gunners siguió dando problemas. En el 34', Cazorla disparó desde el centro del área, y la mano de Cahill detuvo el balón que iba al arco. El árbitro no cobró, y destató el alegato de los jugadores del cuadro local.

En la jugada siguiente, Ospina se hizo figura tras evitar el gol de Ramirez con una reacción notable en el 37'. El colombiano salió rápido, y en el contraataque llegó el primer disparo de Alexis, que se fue desviado a la derecha de Curtois. Así, sin novedad en el marcador, se fueron al descanso.

En el complemento,la propuesta no fue distinta. Sánchez siguió retrasado, por el sector derecho del mediocampo. Y aunque participaba en la mayoría de los ataques, no logró hacer la diferencia en una posicion que no le favoreció.

Sobre el final, el chileno se trasladó a la zona izquierda del ataque, pero el tiempo no fue suficiente para que el equipo de Arsene Wenger cambiara el rumbo del partido, y lograra romper una racha de no ganarle en el Emirates al Chelsea desde diciembre del 2010.

Este resultado deja al Chelsea con 76 puntos como exclusivo líder, y al Arsenal tercero con 66 unidades en la Premier League.