ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torino 2 - Juventus 1

Torino sorprende a la Juventus y gana el clásico tras 20 años

La 'Vecchia Signora', con Arturo Vidal en cancha, cayó ante Torino y no pudo consagrarse campeón de la Serie A. La próxima semana tendrá una nueva oportunidad.

Actualizado a
Torino celebra ante el lamento de Vidal.
Torino celebra ante el lamento de Vidal. GIORGIO PEROTTINOREUTERS

20 años tuvieron que pasar para que Torino se quedara con el clásico de Turín. La última vez que ganó fue en el 1995 con un dos a uno a favor. Ahora, volvió a derrotar a la Juventus por el mismo marcador y le quitó la posibilidad de ser campeón a seis fechas del final. 

En el primer tiempo la Juventus mostró un nivel mucho más bajo al que estaba acostumbrando a jugar y el Torino lo aprovechó para generar peligro en el arco de Gianluigi Buffon. Pero no estuvieron certeros en la definición y los locales concretaron en la primera ocasión clara que tuvieron. 

Andrea Pirlo lanzó un excelente tiro libre en los 35' y con un golazo abrió el marcador para la escuadra de Arturo Vidal, que jugó durante todo el partido. Sin embargo, la visita no bajó los brazos y consiguió la igualdad antes de ir al descanso con un extraño tanto de Mateo Darmian

El volante no controló bien en el área, pero ningún defensor local salió a interceptar y marcó ante lenta salida de Buffon. Después, en el complemento, los atacantes visitantes cambiaron roles y el que antes había anotado, ahora envió un centro corto para Fabio Quagliarella que alcanzó a tocar el balón para poner en ventaja a su equipo

La escuadra de Massimilano Allegri despertó sobre el final y encabezó una serie de jugadas importantes de gol, pero la mala definición, el poste y la gran actuación del portero Daniele Padelli evitaron que la Juventus consiguiera el empate y se acercara aún más al título de campeón.

Arturo Vidal tuvo al menos tres claras y Pirlo envió otro gran tiro libre al palo, pero el marcador no se volvió a mover. Sin embargo, la próxima semana tendrán otra oportunidad para levantar la copa, cuando enfrenten como local a la Fiorentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?