ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Atalanta consigue agónico empate con Carmona de titular

El volante chileno jugó desde el inicio en la igualdad a dos tantos como local. Mauricio Pinilla, en tanto, cumplió su última fecha de castigo.

Actualizado a
El Atalanta busca mantenerse en la Serie A.
PAOLO MAGNIEFE

Un triunfo ante el Sassuolo y un valioso empate ante la Roma es lo que había conseguido el Atalanta durante las últimas dos fechas. Y hoy, cuando parecía que se quedaría con una derrota en su propio estadio, logró igualarle en el minuto 92' al Empoli.

La apertura de la cuenta fue para la visita a través de Riccardo Saponara en los 41', pero antes de ir al descanso apareció el argentino Alejandro Darío Gómez para conseguir la igualdad tras un error defensivo.  

Luego de eso, el Empoli buscó constantemente la ventaja que logró conseguir en los 60' mediante Massimo Maccarone, quien quedó sin marcas cerca del área chica. Hasta ahí todo indicaba que la visita se llevaría los tres puntos vitales en la lucha de la parte baja.

Sin embargo, el Atalanta, que tuvo a Carlos Carmona durante todo el partido, adelantó sus líneas y generó las mejores ocasiones de peligro para buscar el empate que finalmente llegó en los dos minutos de descuento, tras un cabezazo de Germán Denis.

Mauricio Pinilla no estuvo entre los citados, ya que cumplió su última fecha de castigo por empujar y golpear en la pierna a un rival. Con este resultado, Atalanta suma 31 unidades y se mantiene una posición más arriba de la zona de descenso.