ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica - Iquique

Católica desperdicia la ventaja y le da el título a Cobresal

Partido insólito. La UC se fue al descanso 3-0 arriba, pero se desarmó en el complemento e Iquique se lo empató, dejándolo fuera d ela lucha.

Actualizado a
Brayan Cortés se equivocó feo en el primero, pero se lució tapando el penal de Bottinelli.
Brayan Cortés se equivocó feo en el primero, pero se lució tapando el penal de Bottinelli.Martín ThomasPhotosport

Al final del primer tiempo, Universidad Católica era puntero del Torneo de Clausura, un punto sobre Cobresal. 50 minutos más tarde, los rostros desencajados de los hombres de la UC reflejaban la realidad. Desperdiciaron una ventaja de 3-0 y el empate 3-3 con Iquique le dio el título a los mineros.

David Llanos, primero con un grosero error de Brayan Cortés (5') y después de un rebote del portero (10'), puso un 2-0 rápido que reflejaba el dominio de la UC. Iquique era un fantasma y el 3-0 de José Luis Muñoz (33') con el que terminó el lapso inicial fue un premio para los 'Dragones Celestes'.

A esa hora, 17:16, Universidad Católica era líder, porque Cobresal perdía 2-1 con Barnechea. Tranquilidad y algún tinte de celebración en San Carlos de Apoquindo.

Factor Acosta

Para la leyenda quedará lo que Nelson Acosta dijo o hizo en el camarín. Lo cierto es que Iquique fue otro equipo en el complemento. Y Católica también, pero para peor.

Minuto 47 y Misael Dávila marca el descuento. Parecía un maquillaje al resultado, pero la UC no reaccionó y los 'Dragones celestes', con un par de toques en la mitad, desarmó la presión del local.

Vino el segundo de Michael Contreras -jugada de balón detenido entre Pinares, Villalobos y el lateral (61') y llegó el tercero, la igualdad, cinco minutos más tarde, un zurdazo de César Pinares.

Y a sufrir. Universidad Católica ya sin tantas ideas, recurrió a los centros y así consiguió un penal. Zenteno que se fue expulsado tomó a Llanos y Patricio Polic no dudó.

Darío Bottinelli, que había reemplazado a Diego Rojas, se para frente al balón y el silencio se instaló en San Carlos. Disparo fuerte a la derecha y Brayan Cortés pagó todas sus culpas tapando el lanzamiento (80').

Rostros desencajados, desesperación. Católica no pudo, Iquique les aguó la fiesta y el empate le dio el título a Cobresal.