ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE CÓRDOBA

Meeke logra su primer triunfo y corta racha mala de Citröen

El británico se alzó como el mejor en Argentina y le dio a su marca el primer triunfo en la WRC desde el 2013. Su compañero de equipo Mads Ostberg fue segundo y Elfyn Evans de Ford completó el podio.

CórdobaActualizado a
El británico Kris Meeke celebra su título en el XION Rally Argentina 2015, en Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.
EFE

Kris Meeke logró este domingo su primer triunfo en la WRC, en un Rally de Argentina 2015, que será recordado como uno de los más accidentados y difíciles de la historia. Mads Ostberg finalizó segundo y cerró una fecha inolvidable para Citröen. Elfyn Evans de Ford completó el podio.

El británico fue el mejor. Fue el líder desde el viernes y fue quien leyó mejor una ruta complicada. Acompañado por Paul Nagle, llegó a la última jornada con una clara ventaja de casi medio minuto sobre su más cercano perseguidor y se dedicó a conservarla, mientras los oponentes seguían cayendo.

En el tramo de la mañana, Jari-Matti Latvala tuvo problemas con su VW Polo cuando caminaba seguro al podio y confirmó el mal fin de semana de Volskwagen, hasta ahora invicto en la temporada. En la tarde, Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville también sufrieron en la ruta entre El Cóndor y Copina y tampoco llegaron al final.

Así, con su compañero de equipo Ostberg como su gran rival, Meeke caminó seguro al triunfo en el PowerStage de El Cóndor. Un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 44 segundos en total, fue suficiente para celebrar por primera vez y provocar el resugir de los Citroën DS3, lejos del lugar más alto del podio desde Dani Sordo en el Rally de Alemania 2013.

De paso, el protegido del histórico Colin McRae comienza a dejar atrás una carrera más cercana a la velocidad desmedida, los errores innecesarios y accidentes, y da señales de madurez. En Argentina, donde ya se había subido al podio en 2014, apuntó más alto y lo logró: fue el más inteligente y el mejor.