Temas del día Más temas

Lucas Simón: "No quería volver cuando ya no sirves para nada"

Huachipato

Lucas Simón: "No quería volver cuando ya no sirves para nada"

Lucas Simón: "No quería volver cuando ya no sirves para nada"

Cristian Rudolffi

Photosport

El delantero reapareció en los acereros, tras superar una cirugía en la rodilla que lo tuvo siete meses al margen de la actividad. "Me siento súper bien", señaló.

Lucas Simón debió dejar la cancha del Estadio CAP de Talcahuano a los 40 minutos del duelo de Huachipato contra Universidad Católica de Ecuador, por la ida de la Copa Sudamericana. Fue el 17 de septiembre pasado y en su lugar ingresó Angelo Sagal, ya que el argentino sufrió una lesión en la rodilla derecha. Días después, el diagnóstico fue categórico: ruptura del ligamento cruzado anterior, lo que obligaría a una intervención quirúrgica y a un largo periodo de recuperación.

En el momento, Simón era el goleador del torneo nacional, gracias a los 10 tantos que había convertido, bajo la conducción de Mario Salas, actual entrenador de Universidad Católica. "Fue algo que terminó prematuramente con lo que estábamos haciendo en el campeonato local y en la Copa Sudamericana. Veníamos muy bien y me hubiese gustado continuar con el equipo hasta que terminara esa temporada para ver hasta dónde llegábamos. Pero eso no lo decide uno", comentó el delantero acerero a As.com.

Sin embargo, todo ya es cosa del pasado, puesto Simón reapareció en Huachipato y actuó algunos minutos en la victoria por 1-0 ante San Marcos. "Es algo que esperaba hace mucho tiempo. Volver cuando el equipo todavía estaba peleando por algo, como la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, fue algo importante. Porque volver en el momento en que no te necesitan y que ya no sirves para nada, hubiese sido distinto a volver cuando todavía teníamos el objetivo en curso", sostuvo.

"Afronté todo este periodo con tranquilidad. Lamentablemente, al principio no podía hacer nada y me ponía un poco nervioso. También cuando iba a ver a mis compañeros. Pero a medida que fue pasando el tiempo, me acostumbré un poco más. De todas formas, tenía expectativas con la llegada del nuevo técnico (Hugo Vilches) y otros compañeros. Estoy contento de que haya salido todo bien y de que hayamos conseguido los objetivos que nos planteamos, cuando empezó la temporada", agregó el trasandino, quien termina contrato con los siderúrgicos este fin de semana, cuando para Huachipato se acabe el Clausura.

"Estoy abierto a cualquier posibilidad. En Huachipato me han tratado muy bien y la gente ha sido muy afectuosa conmigo. Junto a mi familia (su esposa Tábata y el hijo de ambos Santiago),  llevamos dos años acá y hemos hecho muchos amigos. También la ciudad nos ha resultado muy agradable. Yo seguiría feliz acá, pero también estoy abierto a las decisiones que tomen los dirigentes o el cuerpo técnico. Ellos no han podido verme mucho, pues desde que llegaron he estado tiempo lesionado. Cuando termine la temporada, tengo que ver cuáles son las posibilidades", manifestó.

En todo caso, en su retorno a las canchas, Simón recalcó que se encuentra plenamente recuperado de la dolencia que lo marginó tanto tiempo. "Me siento súper bien. A medida que vaya entrenando, jugando o agarrando el estado físico completo, va a ser mejor. Uno puede trabajar muy bien afuera, pero hay un tipo de entrenamiento que te da el partido mismo y es imposible conseguir con otros trabajos. Ha sido la principal dificultad que he tenido. Es algo que hasta que uno no lo hace en la cancha, no se consigue. Es el nivel futbolístico y la resistencia a las cargas del partido. Eso es cuestión de jugar y jugar. Así se va consiguiendo el máximo de la plenitud", indicó el atacante de los acereros.

"Los tiempos para este tipo de lesión son siempre de seis a ocho meses. Pude lograr que me dieran el alta en seis meses, que es el mínimo, para empezar a entrenar. Fue lo más corto que se pudo. Para mí que nunca me había lesionado tanto tiempo y de gravedad, fue difícil, pero gracias a Dios pude encontrar la manera de hacer que el tiempo pasara rápido. También gracias a mi hijo que junto con mi señora y mi toda mi familia me dieron fuerza para que fuera un poco más leve", añadió Simón, quien se dio un tiempo también para analizar el desempeño de Salas, ex DT siderúrgico, en la UC.

"Llegaron a un equipo que estaba con dificultades y de golpe se volvió protagonista y empezó a pelear arriba. A pesar de que la primera chance para salir campeón siempre la tuvieron Cobresal y Colo Colo, pelearon hasta el final. Ahora tienen la chance de ganar la liguilla y meterse en un torneo internacional. Hay que esperar a ver cómo termina todo para ver qué consiguieron. Para mi punto de vista, pasaron de un equipo que le costaba sacar resultados a una Católica que peleó el campeonato y va por un campeonato internacional. Creo que su labor fue algo positivo, pero también hay que tener en cuenta que los equipos grandes siempre quieren ganar cosas", opinó el delantero acerero.

0 Comentarios

Normas Mostrar