ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Guzmán Pereira podría dejar a la U para emigrar a Italia

Un grupo empresarial quiere poner al volante en la Serie A. El mediocampista uruguayo ya le comunicó a Azul Azul la situación.

Actualizado a
Guzmán Pereira lleva un año en la U y ya lo miran desde Italia.
Photosport

Eran cerca de las 11 de la mañana en el Centro Deportivo Azul y el arribo de algunos representantes fue la clara señal de que Azul Azul comenzaría las gestiones para intentar la renovación de algunas de sus figuras que terminan contrato.

Claro que otra situación que debía tocarse era la de Guzmán Pereira: el uruguayo maneja desde hace algunos meses una propuesta de un grupo empresarial que quiere ponerlo en Italia y a él le atrae el tema tanto en lo futbolístico como en lo económico. Esto lo conversó por la mañana con Sabino Aguad, gerente general del club y quien llevó las reuniones junto a Mario Conca. 

Eso sí, en la U no quieren desprenderse de un jugador al que le costó un semestre adaptarse al fútbol chileno y que hoy es uno de los más parejos del plantel. De hecho, tiene contrato vigente y le restan tres años de vínculo. 

De todas formas, en el CDA saben que negarle partir podría significar el descontento del mediocampista, por lo que quedaron en analizar su situación en la Comisión Fútbol de este miércoles. 

En La Cisterna ya se habla que ante una posible salida del charrúa y antes de buscar un reemplazante verán en terreno a Rodrigo Ureña -de gran semestre en Cobresal y que pertenece a la U- para ver si puede ser alternativa.

Mañana de reuniones en el CDA

La de Pereira no fue la única cita que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Azul. El primero en subir a la oficina de Aguad en el segundo piso del búnker azul fue Mathías Corujo. El uruguayo pretende quedarse en la U y el cuerpo técnico así también lo espera, aunque el precio de su carta (US$700.000), hace que las posturas hoy estén distantes. De todas formas, se intentará mantener en el plantel al charrúa. 

Después vino Pereira y posterior a él fue el turno de Gustavo Lorenzetti, quien ingresó a la cita con su representante Washington Castro. La directiva le ofrece dos años de contrato y un alza de sueldo poco significativa, por lo que hoy, el Duende está más fuera que dentro de la U. Además, tiene opciones de emigrar al Medio Oriente (China y Arabia Saudita), además de Brasil, lo que lo aleja aún más de La Cisterna.

El tercero en reunirse con el ahora gerente general de los estudiantiles fue Osvaldo González. ‘Machete’ lo quiere a pesar de la intención de los dirigentes, quienes sienten que Rocky ya cumplió su ciclo en la U, además darle poco espacio a Benjamín Vidal, uno considerado exportable, para que sume minutos. De todas formas, la concesionaria optaría por darle en el gusto al DT.

El zaguero pidió unos días para pensar, dado que hace largo rato también busca estar más cerca de su natal Concepción y así poder compartir más con su familia. Ahí es donde aparece la U. de Concepción, equipo que disputará la Copa Sudamericana y que tiene en carpeta al defensor.

Finalmente fue el turno de José Luis Carreño, representante del arquero Miguel Jiménez. El problema radica en que el pase del jugador pertenece a Huachipato y la U no quiere desembolsar dinero en la operación. Es por eso que apenas se acabe el torneo, el cuidavallas queda libre e incluso tiene considerado partir la próxima semana de vuelta a la octava región

Hay otras situaciones que también se zanjaron este martes y que se ratificarán en la reunión de la Comisión Fútbol que se aplazó para mañana. Por ejemplo, definitivamente Ramón Fernández no continuará en el club y nuevamente Unión Española asoma en su horizonte.

¿Más? Lasarte pretende ver en terreno a todos aquellos jugadores que Azul Azul tiene a préstamo en otros clubes y que contractualmente no tendrían inconvenientes para retornar a la institución. Así las cosas, elementos como Marcelo Jorquera, Rubén Farfán y Rodrigo Ureña tendrán la oportunidad de demostrarle al DT que pueden ser alternativas de cara al segundo semestre.