Salas defiende a su plantel de las críticas: "Es una falta de respeto"

U. Católica

Salas defiende a su plantel de las críticas: "Es una falta de respeto"

El DT cruzado hizo una autocrítica por dejar escapar el título, pero aclaró que los cuestionamientos "son infundados".

De a poco intentan levantar el ánimo en Universidad Católica. Luego del duro golpe recibido el domingo, donde vieron cómo en 45 minutos se les escapó la posibilidad de ser campeones, ahora buscan enfocarse en la liguilla para la Copa Sudamericana.

Pero en San Carlos de Apoquindo han dolido las críticas por la manera en que se empató el duelo ante Iquique por 3-3 - luego de ir ganando 3-0 - y así Mario Salas salió al paso y defendió a su plantel y dejó en claro que "mientras esté en este plantel, siempre voy a proteger a mis jugadores. Siempre me van a tener".

Autocrítica: "Sí asumo mi culpa. Hay una responsabilidad que es mía, pero no hay tiempo para llorar. Nos levantamos y vamos con todo. Hay que ganar a la U. de Concepción. Seguimos en la misma senda".

Segundo semestre: "Tengo una reunión agendada con Buljubasich en los próximos días. En general analizo muchas cosas. He visto el partido cuatro veces y mi análisis es mucho más exhaustivo".

"No he hecho una evaluación y consideración. Vamos a trabajar en paralelo sobre los refuerzos".

Posible regla de tener un Sub 20 en cancha: "No me gustan las imposiciones. Esto no va a tener ningún fin de ninguna forma. Imponer a un jugador no es bueno.

"Todas las cosas deben ser conversadas. Más que se me impongan jugadores hay que llegar a un acuerdo entre la gerencia y yo. Uno se debe adecuar a su gusto".

Críticas a Buljubasich: "Para mí son infundadas. Lo veo trabajar hombro con hombro con nosotros y me ha facilitado un montón de cosas. Ha ayudado en todo. Nos ha llevado a tener el rendimiento de este campeonato".

Cuestionamientos a Botinelli y Costa: "Son críticas sin sustento. Se dan porque esta Católica no sale campeón. Los tengo muy bien evaluados. Son 100 por ciento profesionales. Tienen una actitud y un coraje encomiables. Es una falta de respeto tremenda. Me duele que se hable de esa forma de personas que son 100 por ciento profesionales".

Estilo de juego: "Católica es un equipo grande y tiene que salir campeón. Queremos ser campeón y nos importa mucho el cómo. No es fácil en la vida ser de una línea. Y no es fácil comprometerse con una idea hasta el final. Eso hicieron mis jugadores. No voy a transar en mi estilo".

0 Comentarios

Normas Mostrar