ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus 3 - Fiorentina 2

Juventus de Vidal queda a un triunfo del tetracampeonato

La Vecchia Signora se impuso por 3-2 a Fiorentina y sólo la victoria de Parma impidió que festejara esta fecha. De todas formas está cada vez más cerca.

Actualizado a
Juventus.
MARCO BERTORELLOAFP

Juventus tendrá que esperar para ser campeón, pero lo merece hace tiempo. Este miércoles derrotó por 3-2 a la Fiorentina de Matías Fernández y sólo el triunfo de Lazio ante Parma impidió que el cuadro de Arturo Vidal celebrara el tetracampeonato. De todas formas quedó a un paso: de ganar a Sampdoria el sábado se alzara con un nuevo Scudetto.

El equipo de Massimiliano Allegri se recuperó en su estadio de la histórica derrota en el clásico ante Torino el fin de semana. Es cierto que el penal convertido por Gonzalo Rodríguez puso una cuota de incertidumbre, pero a la jugada siguiente lo igualó en un centro de Andrea Pirlo y un cabezazo de Fernando Llorente.

Equilibrado el marcador, Juventus recuperó la tranquilidad en el juego. Fernández, Salah y especialmente Joaquín dejaron de ser peligrosos, y al otro lado, Carlos Tévez pasó en pocos minutos de la ausencia al protagonismo absoluto. Antes del descanso, el argentino aprovechó un pase de Evra y dio vuelta el marcador.

Tras el descanso, Rodríguez falló un penal que pudo ser el empate, Arturo Vidal ingresó por Andrea Pirlo, pero fue nuevamente Tévez el que se robó el show. A los 70 minutos tomó la pelota en la mitad de la cancha, encaró a la defensa Viola y derrotó con un disparo cruzado batió nuevamente al portero Neto.

Después de ese gol no hubo muchas de más. El triunfo quedó asegurado y Juventus se dedicó más a controlar el juego y evitar el cansancio. Tévez era el único que quería seguir jugando y Neto salvó el tercero en dos oportunidades, mientras del otro lado Ilicic fue más efectivo y pudo descontar. Al final eso sí, el ganador fue el de siempre. El mismo que quedó a tres puntos de sumar una nueva estrella.

La gran razón para que la Vecchia Signora no se consagrara hoy estuvo en Roma. Ahí, Lazio se demoró sólo 15 minutos en establecer las distancias que existen entre el segundo de la Serie A y el último: Parma. Parolo, Klose, Candreva y Keita anotaron para el 4-0 categórico.