ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tribunal de Penalidades

Tribunal revierte fallo y Cobreloa baja a Primera B

La segunda sala acogió por 3-2 la apelación de Ñublense y le descontarán tres puntos a los loínos por el "Caso Hisis". Así, el club nortino descendió de categoría por primera vez en su historia.

Actualizado a
Tribunal revierte fallo y Cobreloa baja a Primera B
Photosport

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió este jueves por 3-2 la apelación de Ñublense en contra de Cobreloa por el "Caso Hisis" y decidió restarle tres puntos. Esta situación decretó el descenso del conjunto nortino por primera vez en su historia, por lo cual la próxima temporada deberá jugar en Primera B.

La acusación surge luego que Alejandro Hisis, ayudante de Marco Antonio Figueroa, se sentara en la banca en los duelos frente a Huachipato (6-0) y Deportes Iquique (0-0), situación que fue denunciada al Tribunal por los chillanejos.

El 'Chino' estuvo contratado hasta febrero pasado por el equipo rojo y, según las bases, no puede estar en dos clubes durante una misma temporada. La primera sala del tribunal rechazó por 4-3 la petición hecha por Ñublense y Audax Italiano. Sin embargo, la segunda sala acogió los argumentos presentados por los chillanejos en su apelación y votó 3-2.

"Se decidió revocar la sentencia en primera instancia y se ratifica la pérdida de tres puntos para Cobreloa. No fue unánime, y en estos momentos el fallo sigue en proceso de redacción", afirmó el Secretario General de la ANFP, Óscar Fuentes.  

Sin embargo, las dudas persisten. Cobreloa ya anunció que apelará al tribunal internacional de la FIFA la decisión de la ANFP, si el fin de semana triunfan en Chillán y suman los puntos para mantener la categoría.