ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile | Mercado de fichajes

Rodrigo Ureña: “Tengo los méritos para estar en la U”

“Si se da jugar o no es otro tema, pero lo considero así”, explicó el volante, quien finaliza su préstamo en Cobresal, en diálogo con AS Chile.

Actualizado a
Rodrigo Ureña convirtió un gol en el campeonato.
Photosport

Rodrigo Ureña fue uno de los jugadores más destacados en la campaña que consagró campeón a Cobresal. Incansable y barómetro del mediocampo minero, el volante destacó en su mejor temporada desde que es profesional.

Claro que para gozar de este presente feliz, el ex Unión Española tuvo que hacer el camino largo: tras una abrupta salida de la tienda hispana, firmó con Universidad de Chile, equipo en el que no logró afirmarse y que lo envió a préstamo a El Salvador. Hoy suena como uno de los primeros ‘refuerzos’ de los azules para el próximo semestre.

“Creo que mi paso por Cobresal fue muy exitoso para la institución. Cuando llegué clasificamos a una liguilla, la cual ganamos y fuimos a la Copa Sudamericana. Ahora jugué todos los partidos y fuimos campeones una fecha antes del término del campeonato. La evaluación es netamente buena porque este club no está acostumbrado a estas instancias y ahora que se está dando estamos contentos por lo que es la institución”, cuenta en diálogo con AS Chile.

Después de Nicolás Peric, Ureña es el jugador que más minutos (1.315) ha sumado en el torneo de Cobresal, con 15 apariciones: “En lo personal me siento contento porque pude aportar mucho a lo que fue el campeonato, jugando partido a partido, la verdad es que jugué muchos partidos consecutivos y eso me ayudó con la confianza”.

“Yo quedé en la historia de Cobresal porque jugué todos los partidos y finalmente Cobresal nunca antes había sido campeón. No es lo mismo que en la U o en Colo Colo que ha habido 30 planteles campeones y por eso acá es distinto, tiene mayor trascendencia para mí”, agrega.

De retorno al CDA

Consumada la renovación de Martín Lasarte, en la U comenzarán a armar el plantel para el segundo semestre y ahí el nombre de Ureña es uno de los que sería solicitado por el DT.

Tengo que volver a la U al término del campeonato, pero aún no sé qué va a pasar, no tengo nada claro con mi futuro”, sostiene.

Al contrario de lo que fue su anterior paso por la tienda universitaria, hoy ‘Roro’, como lo apodan en El Cobre, se nota con más confianza. “La verdad es que uno dice, pelear un puesto cualquiera lo hace, yo quiero tener oportunidades. Siento que he sido un jugador súper regular, jugué todo el campeonato con Cobresal y tiene doble mérito ser campeón aquí antes que en la U, Colo Colo o Católica”.

Por eso mismo, Ureña cree haber demostrado lo necesario para ser tenido en cuenta por ‘Machete’: “Considero que he hecho los méritos suficientes como para estar en el plantel no sólo rellenando un espacio. Creo que tengo méritos para estar en la U. Si se da jugar o no jugar es otro tema, pero considero que tengo los méritos”, asegura.

Habrá que esperar a la decisión que tome Lasarte en torno a Ureña y otros tantos que finalizan sus préstamos en otros clubes. Por ahora, lo único cierto es que el volante dice estar listo para jugar en la U.