ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Sernac demanda a ByN por dejar fuera a hinchas en Superclásico

El organismo interpuso una demanda colectiva, buscando una indemnización para aquellas personas que con entrada en mano no pudieron ingresar al estadio el 19 de octubre de 2014.

Actualizado a
El último clásico dejó a varios hinchas, con entrada en mano, fuera del Monumental, punto que llevó al Sernac a interponer una demanda.
Photosport

No sólo en la cancha Colo Colo sumó malas noticias en las últimas jornadas. Fuera de ella, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda colectiva en contra de Blanco y Negro, debido a que varios hinchas, con entrada en mano, no pudieron ingresar al estadio a ver el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, disputado el 19 de octubre de 2014 en el estadio Monumental.

El Sernac confirmó que la acción judicial persigue una indemnización para los hinchas afectados, dado el incumplimiento de la organización para planificar el ingreso de las personas que concuerrieron al recinto de Macul.

El organismo público, además,informó que se intentó llegar a un acuerdo extrajudicial con la administradora alba, pero ésta, según indican, "no presentó una propuesta satisfactoria que cumpliera con los estándares exigidos por la institución y que a su vez permitieran compensar a los hinchas que no pudieron ingresar al sector Magallanes del recinto deportivo, a pesar de haber comprado su ticket con anticipación”.

Ernesto Muñoz, director general del Sernac, aseveró que “Blanco y Negro fue incapaz de dar una respuesta oportuna y adecuada que beneficiara a todos los consumidores que se vieron afectados sin poder ingresar al estadio, a pesar de haber comprado su entrada”.