Mercado de fichajes
Unión Española sería principal beneficiado con éxodo de la U
Enzo Gutiérrez, Ramón Fernández y Waldo Ponce están en los planes del cuadro rojo. Los tres no serán considerados por Lasarte.
Martín Lasarte ya comenzó a delinear el plantel de Universidad de Chile de cara al segundo semestre y en esos planes no aparecen Waldo Ponce, Enzo Gutiérrez y Ramón Fernández. Tampoco César ni Bryan Cortés.
En el caso de los tres primeros ya habría un interesado en hacerse de sus servicios: Unión Española asoma en el horizonte de tres elementos que no lograron convencer a Machete.
Lo de Gutiérrez no es nuevo. De hecho, el ex O'Higgins estuvo a una firma de llegar a Independencia a principio de año, pero él mismo decidió quedarse en CDA a pelear un puesto, cosa que finalmente no sucedió.
Fernández es del total gusto de José Luis Sierra y su nombre también sonó otras veces en la Plaza Chacabuco, algo que finalmente se concretaría en este mercado de fichajes.
En el caso de Ponce, por más que su intención es seguir en la tienda estudiantil, la larga recuperación terminó por pasarle la cuenta y Lasarte le bajó el pulgar. Los términos de contrato de Jorge Ampuero y Marcos González en Santa Laura agilizarían su arribo al cuadro hispano.
Gutiérrez y Fernández, eso sí, deberán negociar su salida de la U, toda vez que tienen contratos vigentes. Una fórmula es que los azule sigan pagando parte del salario de ambos. En el caso del zaguero la situación es distinta, dado que termina en mayo su vínculo con los azules.