Reunión con Aníbal Mosa
Héctor Tapia define exigencias para renovar en Colo Colo
El DT albo pedirá apoyo total del directorio para elegir refuerzos y a su staff; para aplicar políticas estructurales y, además, para encabezar la planificación del fútbol joven.
Héctor Tapia vive horas clave para sellar o no su renovación en Colo Colo. El técnico del cuadro popular ya conversó con Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y dejaron agendada una nueva cita para definir el futuro del banco del "Cacique".
A esa reunión, Tapia llegará a informar las mejoras que considera necesarias para seguir en el cargo.
"Yo soy la cabeza de todo esto y tendré que repasar lo bueno y lo malo que se ha hecho. Hay que ver mis pretensiones, porque hay hartas cosas que deben mejorar. Si no se cumplen mis exigencias no seguiré en Colo Colo. Los cambios pasan en varios frentes y si lo que propongo no se modifica es muy difícil que continúe", expresó.
"Hay cosas escenciales que se necesitan y no es solamente un punto, son varias cosas. Son temas necesarios, pero aterrizados, necesarios para que Colo Colo logre cosas importantes", dijo Tapia, dejando en el aire las mejoras que contempla.
Pedirá elegir a su staff y aplicar políticas integrales
Precisamente esas exigencias, Tapia, ya las definió. La idea de "Tito" es consensuar el apoyo total del directorio en puntos que el entrenador considera imprescindibles para mejorar el trabajo y los resultados. La elección autónoma de los refuerzos, decidir libremente a su staff técnico, mantendiendo a Miguel Riffo y Juan Ramírez (PF), aplicar políticas integrales y estructurales en el club y tener directa injerencia en la planificación del fútbol joven, son las máximas exigencias de Tapia que le presentará a Mosa.
Mejoras infraestructurales, en un grado menor, también serán presentadas por el DT al directorio, puntos que de no aceptarse o no satisfacer las expectativas de Tapia, alejarán una renovación que esperan no se complique.