Muestra chilena en Milan da el vamos con Zamorano y Pinilla

ExpoMilan 2015

Muestra chilena en Milan da el vamos con Zamorano y Pinilla

Muestra chilena en Milan da el vamos con Zamorano y Pinilla

ExpoMilan

ExpoMilan

El ex futbolista y capitán de la selección chilena -jugó en el Inter a fines de los noventa, asistió al evento junto a Pinilla y Carlos Carmona.

El exfutbolista Iván Zamorano, campeón de la Copa UEFA en 1998 con el Inter, y los jugadores del Atalanta Mauricio Pinilla y Carlos Carmona crearon hoy un auténtico "trío de ases" con el que el pabellón de Chile en la Exposición Universal de Milán unió deporte y alimentación.

No asistió finalmente, en contra de lo anunciado originalmente, Arturo Vidal, una de las estrellas del Juventus de Turín, líder del fútbol italiano.

El acto de apertura de la representación chilena en la Expo 2015 contó con la participación del canciller Heraldo Muñoz, quien inauguró una muestra que pretende abordar los retos de la alimentación en el siglo XXI y que rendirá homenaje a la resiliencia de los chilenos. Muñoz elogió la "combinación virtuosa" de elementos que exhibe el pabellón, obra del arquitecto Cristian Undurraga y de cuyo contenido es responsable Eugenio García, que ya asumió ese papel en las Expo de Shanghái (2010) y Sevilla (1992).

Entre los chilenos destacados en la inauguración del pabellón estuvo además el chef responsable de su oferta gastronómica, Rodolfo Guzmán, quien dijo a Efe que en Milán de lo que trata de mostrar "es la cultura de un país por medio de la gastronomía y la cadena de afectos, que es la que une al pueblo chileno".

0 Comentarios

Normas Mostrar