Exijo una explicación
Por favor, ¿alguien puede explicar qué diablos está pasando en la ANFP?
1.- ¿Cómo interpretaron el numeral tres del artículo 53 de las bases si dice claramente que quien no puede ejercer es el Director Técnico? Y lo colocan con mayúsculas más encima. Hasta donde sé, el director técnido de Cobreloa es Marco Figueroa y no Alejandro Hisis. Según el Tribunal, director técnico sería lo mismo que cuerpo técnico.
2.- Este jueves citaron a la prensa a las 13 horas, luego que se filtrara la resolución de la segunda sala. Más tarde informaron que el fallo estaría a las 17 horas. Finalmente dijeron que a Cobreloa le restarían sólo tres puntos y que el fallo seguía en redacción. La resolución está publicada, al menos en as.com, desde las 11 de la mañana.
3.- ¿Por qué le quitan sólo tres puntos a Cobreloa y no cuatro? Hisis estuvo en el banco en el empate sin goles contra Iquique y en la goleada sobre Huachipato. A las 11 de la mañana les estaban restando cuatro unidades.
4.- ¿Qué van a hacer con el vacío reglamentario de los puntos? Si se los quitan a Cobreloa, se los tienen que dar a alguien. O las cuentas totales del torneo no cuadrarán, según matemática elemental. En la demanda hecha por Ñublense, que fue la que acogió la segunda sala del Tribunal en este vuelco de la sentencia y dejó de lado el reclamo de Audax Italiano, los chillanejos proponen que los puntos sean para el rival de los loínos. Entonces, habría que sumarle los tres puntos a Huachipato.
5.- ¿Qué pasa si le suman las unidades a los acereros? El equipo de Las Higueras quedaría a dos puntos de Cobresal y con opción de ser campeón.
6.- Momentito. ¿Y la copa que le entregaron el domingo pasado a Cobresal en El Salvador? ¿Tendría que devolverla? Sí, junto con la vuelta olímpica y envuelta con el papel del diario El País de España, donde escribió la columna John Carlin.
El fallo aún no se redacta. Y ni aunque revivieran a Cervantes podrían escribir algo coherente. El despelote es de proporciones descomunales y van a tener que arreglarlo de alguna forma. El problema es mucho más grave que los dichos antisemitas y las amenazas de aplicar la Ley Zamudio.
Así como van las cosas, el público va a pensar lo que en la ANFP no quieren que la gente piense: que la ley no es pareja. Huachipato ya confirmó que irá a pelear esos tres puntos. Este lío recién comienza.