ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Juventus gana con gol de Vidal y logra su cuarto título en línea

Los de Turín alcanzan su scudetto número 31, a cuatro fechas de que termine la Serie A. El único gol del partido lo anotó el chileno Arturo Vidal.

Actualizado a
Juventus gana con gol de Vidal y logra su cuarto título en línea

Juventus sólo necesitaba empatar como visitante ante la Sampdoria para ser campeón. Y ese hubiera sido el resultado, de no ser por la aparición brillante de Arturo Vidal en el primer tiempo. La Vecchia Signora se impuso por 0-1, gracias a un impecable cabezazo del chileno, y consiguió su cuarto título consecutivo, a cuatro jornadas de que termine la Serie A.

El encuentro arrancó con un cuadro local que empujó y logró profundidad en un par de ocasiones. Mientras que la visita, en cambio, se mostró más pausada y controló la posesión.

Vidal no había aparecido durante los primeros minutos, y la tímida ofensiva del equipo de Massimiliano Allegri lo necesitaba. En el 25', comenzó a avisar, cuando Tévez le pasó el balón para que sacara un zurdazo directo a las manos de Viviano. Esa fue su primera intervención en ataque; la segunda fue directo al fondo del arco. 

En el 31', el 'Rey' Arturo conectó de cabeza un centro de Lichtsteiner desde la derecha, y anotó la apertura de la cuenta a favor de la Juve, después de una jugada que él mismo había configurado en el mediocampo.

El dominio de juego de la Vecchia Signora ya se había traspasado al marcador. Los de Turín se acomodaron y terminaron la primera parte con una tranquilidad condicionada por el gol del ex Colo Colo. 

En el complemento, las acciones no fueron distintas. Los locales quisieron ir arriba, pero la defensa y Buffón no dieron cabida al empate.

La Juve pudo aumentar en el 58'. Tévez disparó entre la defensa y el portero se estiró para evitar el gol con una tapada notable. 

El resultado no se modificó, y los tres puntos se debieron en gran parte a la actuación del chileno, que estuvo en la cancha durante todo el partido.

Con ésto, la Juventus suma su titulo número 31 en la liga italiana, y se acerca a su mejor racha en la Serie A. Este es su cuarto título consectivo (2012, 2013, 2014, 2015), y sólo es superado por los cinco scudettos en línea logrados entre 1931 y 1935.