ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 1 - COBRESAL 1

Unión no puede ante Cobresal y complica su pase a la liguilla

El campeón enredó a los hispanos en Santa Laura. Saavedra abrió la cuenta y Cantero cerró el 1-1. Al final, hubo vuelta olímpica para los mineros.

Actualizado a
Cobresal
Photosport

Se equivocaban los que pensaban que Cobresal ya estaba de vacaciones. Que venía a Santiago sólo a seguir la fiesta tras el título y recibir los homenajes de Unión Española, buen anfitrión. En Santa Laura los mineros también se dedicaron a jugar: complicaron a los hispanos, que necesitaban un triunfo para asegurar un cupo en la liguilla y terminaron sumando un empate que los deja a la espera.

En el primer tiempo el partido se jugó al ritmo de Cobresal. Sin apuros, sin presión y con ganas de disfrutar cada minuto de un campeonato inolvidable. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli eran conscientes que el rival era el que tenía obligación de salir a buscar, y el guión de espectador pasivo les sienta bien.

Más allá de un par de disparos de media distancia en ambos arcos y un atajada notable de Nicolás Peric a un tiro de media distancia de Sergio López, el primer tiempo justificó el 0-0. En los puntos, Unión fue un poco más, pero al final de cuentas, eso no basta para marcar diferencias.

Tuvo que llegar el complemento para que los locales encontraran el premio que buscaban con ganas y poca claridad. El gol de Fabián Saavedra no podía ser de otra forma: un disparo potente que casi contiente Peric y que entra al arco con dificultad. Sin embargo, el esfuerzo por lograrlo sólo valió durante tres minutos. Ahí, Ever Cantero  apareció solo en el area y batió al debutante arquero Cristián Guerra para decretar el empate final.

Sólo esos diez minutos valieron realmente la entrada de los pocos que llegaron la noche de este sábado a Independencia. También un par de detalles de Johan Fuentes, uno de los mejores del torneo y Pablo Galdames, el gran proyecto de los rojos. El resto fue más bien un partido de exhibición mal jugado y la extensión de una fiesta que comenzó hace una semana en El Salvador.