Chelsea gana y se corona campeón de la Premier League

CHELSEA 1 - CRYSTAL PALACE 0

Chelsea gana y se corona campeón de la Premier League

Chelsea gana y se corona campeón de la Premier League

Dylan Martinez

REUTERS

Un triunfo ante Crystal Palace sentencia la quinta liga de los Blues, y la tercera con Mourinho en la banca. De paso, cortan una racha de cinco años
Manchester United - Chelsea: Premier League

Stamford Bridge se preparó para un fiesta y el Chelsea se la entregó. El cuadro de José Mourinho se impuso por 1-0 a Crystal Palace y se coronó campeón de la Premier League este domingo por primera vez desde el 2010. De paso, el portugues sumó su tercera corona en la banca de los Blues.

No fue un buen partido de los locales, pero tal como el resto de la temporada, les bastó con el mínimo esfuerzo. Un detalle de Eden Hazard, un penal mal cobrado por el árbitro y una sólida defensa fue suficiente para cerrar el partido al final del primer tiempo.

Lo que vino después fue sólo una ceremonia. El Chelsea no jugó bien pero es un equipo ordenado, capaz siempre de manejar el partido a su ritmo. Al otro lado el Crystal Palace tuvo ganas de arruinar la fiesta, pero sólo se quedó ahí. Courtois, Cahill y Terry hicieron el resto.

Chelsea, que necesitaba los tres puntos para sentenciar una lucha ganada hace tiempo ante el Arsenal y Manchester City lo logró. A cuatro fechas para el final del campeonato, el equipo de Londres se escapa a 16 puntos de sus más cercanos perseguidores y conquista su quinta liga inglesa en 110 de años historia.

El arquitecto del triunfo nuevamente fue Mourinho. El mismo detrás de la corona en 2004-2005 y 2005-2006 para acabar con una sequía que se extendía desde la temporada 1954-1955. El mismo que volvió a Londres para hacerlo de nuevo.

0 Comentarios

Normas Mostrar