El City de Pellegrini defiende el segundo puesto en la Premier

Tottenham 0 - 1 Manchester City

El City de Pellegrini defiende el segundo puesto en la Premier

El City de Pellegrini defiende el segundo puesto en la Premier

Shaun Botterill

Getty Images

Sin jugar bien y apostando por el contragolpe, el cuadro del chileno se impuso al Tottenham. Sergio Agüero anotó el único gol del duelo.

Sin mostrar un juego vistoso, Manchester City derrotó por la cuenta mínima a Tottenham en calidad de visita, con solitario gol de Sergio Agüero. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini, ya sin chances al título por el triunfo del Chelsea, se afianza como sublíder de la Premier League.

En el primer lapso, el cuadro local tuvo las ocasiones más claras en el comienzo. Eric Dier a los 3', y  Harry Kane al minuto siguiente, intimidaban la portería defendida por Joe Hart. Manchester City llegó al gol en la primera chance real de peligro. Contragolpe comandado por David Silva, este cede a Sergio Agüero, y el argentino marcó el 1-0 para los 'citizens'.

Cerca del final de la etapa inicial, Joe Hart evitó el empate de Tottenham tras enviar al córner  un tiro de Ryan Mason. Con esa acción terminó el primer tiempo.

En el complemento, el City cerró sus líneas en el fondo e impedía que los 'Spurs' se acercaran al arco de Hart. A los 62' , un disparo de Kane es contenido por el guardameta visitante. En la jugada posterior, Agüero pudo haber aumentado la cuenta, pero no terminó de buena forma una excelente acción personal.  

Kolarov tuvo otra opción de haber aumentado para la visita (71'), como también el Tottenham de empatar el partido a través de Roberto Soldado, cuyo remate fue bloqueado oportunamente por la defensa del Manchester City. Ya cerca del epílogo, Erik Lamela casi llegó a la paridad, pero nuevamente Joe Hart impidió el tanto de los Spurs.

Final del compromiso, y el conjunto de Manuel Pellegrini se pone de manera momentánea en el segundo lugar de la clasificación, a la espera de lo que haga el Arsenal de Alexis Sanchez ante Hull City este lunes. Los 'gunners', eso si, tienen un partido menos, por lo que podrían pasar a los 'ciudadanos'. Tottenham se quedó en la sexta posición, en zona de pre-clasificación de Europa League.

0 Comentarios

Normas Mostrar