ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus 2 - Real Madrid 1 | Champions

Vidal se luce en sufrido triunfo de Juventus sobre Real Madrid

Partidazo del chileno en Turín. La 'Vecchia Signora' aprovechó mejor sus momentos en el partido y con goles de Morata y Tévez, descuento de Ronaldo, ganó 2-1.

Actualizado a
Vidal se luce en sufrido triunfo de Juventus sobre Real Madrid

Juventus derrotó a Real Madrid en la semifinal de ida de la Champions League, con un contundente partido de Arturo Vidal. El cuadro italiano pegó primero con goles de Álvaro Morata y Carlos Tévez -descuento de Ronaldo-, y si bien el 2-1 es una ventaja mínima, le permite tener la primera chance de pasar a la final.

Vidal se luce en sufrido triunfo de Juventus sobre Real Madrid

Inicio avasallador de Juventus ante Real Madrid que no dejaba muchos espacios entre mediocampo y defensa. La posición de Sergio Ramos en la mitad de la cancha confundió en los primeros minutos y la Juve lo aprovechó al máximo, ganando la espalda del español o la de Toni Kroos.

Vidal recibió dentro del área a los 2' con Casillas encima y solo porque le balón le quedó atrás no pudo definir. Por la izquierda de los 'merengues' estaba el negocio y Carlos Tévez lo entendió de inmediato.

El argentino encara por ese sector, nadie le sale al paso, Casillas contiene a medias y el rebote lo toma Alvaro Morata, que solo en el segundo poste anota el primero ante la mirada de Pepe (7').

Real Madrid siguió dando ventajas, pero la 'Vecchia Signora' no tuvo la profundidad para aumentar. El cuadro de Ancelotti tomó aire, se ordenó, emparejó el trámite, pero justo antes, empató.

Carvajal encontró a James Rodríguez con un globo sobre Evra, Vidal no llega al cierre y el centro del colombiano encuentra a Cristiano Ronaldo, que casi en la línea anota el 1-1 (26').

Juventus sintió el golpe y Real Madrid estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Rodríguez que estremeció el travesaño, en la mejor jugada colectiva de los visitantes en todo el primer tiempo (41').

La efectividad de Juventus

El control del segundo lapso fue de Real Madrid y la posesión cambió de mandó. Pero el gol lo hizo Juventus, después de una serie de errores de los 'merengues', que quedaron mal parados tras un disparo de Marcelo.

Carlos Tévez tomó el rebote y condujo 70 metros contra Carvajal. El 'Apache' aguantó, entró al área y el lateral le cometió penal. Cobra Martin Atkinson y en las protestas para que amonestara a español, Vidal recibió amarilla, una mancha en otro brillante partido del chileno.

El ex Manchester City no falla y a los 56', con el 2-1 a favor, Allegri decidió cerrar el partido.

Barzagli por Sturaro y Juventus pasó a línea de cinco, con tres volantes bien cerca del área. Ahí Vidal se lució en la recuperación y la 'Vecchia Signora' aseguró un triunfo que puede ser clave.

Ahora la responsabilidad es de Real Madrid en el Santiago Bernabeu, donde le basta ganar por uno, pero sabe que debe mejorar bastante de cara a la vuelta.