ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 2 - REAL MADRID 1

Arturo Vidal fue el corazón y el equilibrio de Juventus

El chileno se convirtió desde el inicio en la pieza clave de Allegri. Fue el más que pases entregó y tampoco desentonó en la recuperación
Bayern Munich vs Hoffenheim: Bundesliga

Actualizado a
Arturo Vidal fue el corazón y
el equilibrio de Juventus

El ingreso de Stefano Sturaro por sobre Roberto Pereyra dejó en claro rápido el plan de Massimiliano Allegri. El técnico de Juventus quería a darle libertad a Arturo Vidal. Ubicarlo más adelantado en el mediocampo, sólo detrás de los delanteros. Y el guión le resultó, casi tan rápido, que al minuto pudo abrir la cuenta.

Arturo Vidal fue el corazón y
el equilibrio de Juventus

El chileno, inagotable en el físico y preciso en la entrega, fue siempre el comodín del local. Avanzaba junto a Carlos Tévez y Álvaro Morata para el ataque y retrocedía a la línea de Claudio Marchisio y Andrea Pirlo cuando la tenía el rival. El 1-0 coincidió con ese nivel. Cuando no se cansa, no abandona y jamás desiste.

Pero no puede solo y a veces querer estar en todas partes provoca no estar en ninguna. El gol del Madrid lo pilló retrocediendo, tapando el daño que generaba el Madrid por la derecha. No pudo llegar al cruce de James. La jugada se recuerda como una de las pocas en las que falló.

Y es que Vidal, tal como su equipo sintió el golpe del empate, pero no bajó su nivel. Comprendió que era hora de retroceder para rearmarse. Tomar la pelota en la medialuna del área grande y de ahí comenzar a crear. El Rey recuperando tampoco desentona y durante todo el partido lo demostró: 63 pases, 87 por ciento de acierto y nueve intercepciones fueron sus números.

El gol de Tevez reafirmó esa función. La salida de Juventus pasaba por sus pies y el Madrid nunca pudo pasar por su sector. Lo supo Isco, Kross y Chicharito. Hasta el final el chileno leyó bien el guión. Hace un tiempo, algunos meses, Vidal dijo que él era el mejor jugador del mundo en su puesto. Le faltaba una semifinal de Champions para confirmar que tenía razón.