ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Pellegrini sorprende y critica el juego del Chelsea de Mourinho

El chileno comparó el título del City de 2014 con el de Chelsea y afirma que al actual campeón le faltó espectáculo. El portugués aún no le responde.

Actualizado a
Pellegrini sorprende y critica el juego del Chelsea de Mourinho

El domingo pasado el Chelsea se coronó por primera vez en cinco años como campeón de la Premier League y Manuel Pellegrini no quedó ajeno al logro. Luego de las felicitaciones, el técnico chileno pasó a comparar el título de los Blues con el conseguido por el Manchester City la temporada pasada, y abrió un nuevo debate en Inglaterra.

Pellegrini sorprende y critica el juego del Chelsea de Mourinho

"El Chelsea ha hecho lo mismo que nosotros el año pasado: ganar la Premier y la Copa de la Liga, pero nosotros lo hicimos marcando más goles y con otro estilo de juego", fue la declaración de Pellegrini luego del triunfo ante Tottenham.

El chileno, con la clara intención de marcar diferencias, agregó: "Es importante para la Premier ver un fútbol atractivo. Fuimos el máximo goleador de la temporada (101 goles) y lo somos ahora. Yo no pienso en la brecha que nos ha sacado el Chelsea, porque no han logrado más que nosotros".

Las críticas al estilo poco visible del campeón han sido compartidos por otro equipos como el Arsenal y el Manchester United. "No hay duda que el Chelsea fue el mejor equipo de la competición, pero nunca va a ganar el amor de nadie más que sus hinchas", fue una de las criticas que comparten el pensamiento del Ingeniero.

Sin embargo, los méritos del cuadro de Mourinho también son evidentes: han pérdido sólo dos partidos en toda la temporada y se coronaron como el equipo con menos goles en contra a tres fechas para el final. Por todo eso, Mourinho ni se ha molestado en responder. Con el tiempo se ha acostumbrado a ganar pese a las críticas.