ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Zamorano: "No estamos obligados a ganar la Copa"

El ex goleador le quitó presión a la Roja con miras al torneo continental. Además confesó que "en el futuro formaré parte de la Selección".

Actualizado a
Iván Zamorano junto a Leonardo en el partido de la ExpoMilan.

La presión para Chile en Copa América es grande, por ser el anfitrión y tener la gran oportunidad de ganar el torneo por primera vez en la historia. Sin embargo, un histórico como Iván Zamorano trató de quitarle un poco de responsabilidad a la escuadra nacional.

"Siempre va a ser un plus especial para los jugadores, pero eso se tiene que intentar transmitir en la cancha. Este equipo lo va a tomar como una fortaleza. Nuestras expectativas son enormes pero no estamos obligados a ganar la Copa América", dijo el ex goleador en el sitio oficial de Copa América.

Para 'Bam Bam' uno de los jugadores claves para el éxito de la Roja es Alexis Sánchez: "Si él anda bien, tenemos muchas posibilidades. Ojalá que los otros diez también estén a la altura".

La ex estrella de la Selección está además pronto a terminar el curso de entrenador en Europa, y confesó que una meta es llegar a la Roja. "Sé que en algún momento voy a hacer algo por mi Selección. En mayo termino el curso de entrenador. Soy una persona que vive progresando. Sé que en el futuro formaré parte de la Selección".

Incluso, Zamorano aseguró que ya tiene pensado quiénes podrían ser sus colaboradores. "Intentaré crear un equipo. Con los que más hablé hasta ahora son Hugo Rubio y Vincent Candela en el curso de entrenadores. Cuando entras en una etapa que quieres conseguir algo, no depende sólo de una persona, hay que sumar un grupo. Para poder llegar a ser el número uno hay que trabajar".

De todas formas, el ex delantero dejó en claro que "no tengo ninguna expectativa al respecto (...) Hoy en día no tengo objetivos a corto plazo".