ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Gonzalo Espinoza autocrítico: "Me relajé y no cuidé el peso"

El volante azul explicó que "físicamente no me sentía bien y después de la lesión me costó mucho", en relación a su baja campaña.

SantiagoActualizado a
Gonzalo Espinoza autocrítico: "Me relajé y no cuidé el peso"

Muy diferente al primer semestre de Martín Lasarte al mando de la U, los azules cerraron la primera mitad de este año con más sinsabores que otra cosa y con rendimientos individuales muy por debajo de lo esperado. Entre ellos Gonzalo Espinoza.

Gonzalo Espinoza autocrítico: "Me relajé y no cuidé el peso"

El volante fue una de las figuras del título obtenido por los estudiantiles a fines de 2014 e incluso Jorge Sampaoli lo alcanzó a manejar como alternativa para la selección. Sin embargo, en este 2015 se ha visto irreconocible, algo que él tiene claro.

"Creo que este campeonato tuve un relajo de no cuidarme el tema del peso, físicamente no me sentía bien y después de la lesión me costó mucho", explicó al sitio oficial del club.

Pero el ex All Boys no se quedó ahí y agregó que "me enfoqué tarde, ahora último cuando me di cuenta que había bajado mucho mi nivel me puse las pilas, empecé a enfocarme en el tema físico y últimamente me he sentido mucho mejor".

En cuanto al nivel del equipo, el formado en San Felipe expuso que "el principio de campeonato fue muy raro; muy bajo el nivel futbolístico y creo que nos afectó al empezar la Copa también. Después nos dimos cuenta que bajamos mucho el rendimiento en lo grupal y decidimos enfocarnos bien en tratar de subir el nivel".

Al final, Espinoza se dio tiempo para proyectar el segundo semestre: "Trataremos de empezar no como empezamos este, ahora se viene la buena. Si hacemos una buena pretemporada y estamos bien enfocados en lo que queremos se vienen cosas buenas. Depende de nosotros y nuestra convicción", cerró.