ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 3 - Bayern 0 | Champions

Messi resuelve todo ante Bayern y Barcelona mira la final

Dos genialidades del argentino, más un tanto de Neymar, solucionaron un complejo partido de los catalanes. Otra llave cuesta arriba para los bávaros.

Actualizado a
Lionel Messi nunca le había anotado a Manuel Neuer hasta este miércoles.
Lionel Messi nunca le había anotado a Manuel Neuer hasta este miércoles.Gustau NacarinoREUTERS

Camp Nou pide penal sobre Neymar. El brasileño levanta las manos y varios alemanes corren a recriminarlo. Minuto de desconcentración clave en el partido, en la eliminatoria y quizás en el futuro de Josep Guardiola en el banco de Bayern Munich. Barcelona se impuso por 3-0 con un Messi genial y todo comenzó en ese fatal minuto 76'.

Barcelona se adueñó de la primera parte del partido. Luis Suárez desperdició un mano a mano con Neuer y la defensa de Bayern Munich dejaba muchos espacios. La línea de tres implementada por Guardiola, con Rafinha como central izquierdo, no funcionó y a los 15 minutos Pep decidió volver a los cuatro en el fondo.

Hasta ahí, todo había sido de Barcelona: el balón, el dominio del partido, las llegadas. Pero bastó ese simple movimiento para que el trámite se equiparara. Iniesta y Rakitic ya no tuvieron tantos espacios en la mitad y la distancia entre el mediocampo y los zagueros alemanes se redujo.

Messi, Neymar y Suárez se quedaron sin metros para moverse y las postales del primer lapso fueron la 'Pulga' rodeado de cinco jugadores de Bayern en la entrada del área, y las dos notables reacciones de Neuer, que además, siempre jugó bien con los pies.

Otro cuento de hadas de Messi

Bayern maniató a Barcelona por largos pasajes y si bien Ter Stegen no fue figura, sí había la sensación de preocupación por lo cerca de su arco que defendía Barcelona.

El partido se enredó y el cero parecía un resultado perfecto para Bayern. Pero llegó el minuto 76'. La acción de Neymar, los reclamos de los jugadores alemanes, el quite de Alves a Bernat y la definición baja, seca, pegada al poste de Lionel Messi.

Inesperadamente, Bayern se derrumbó, se desarmó en la mitad y otra recuperación alta, esta vez de Rakitic, terminó con un pase a la 'Pulga', una humillación a Boateng y un golazo del argentino que define por sobre el portero Neuer, al que hasta este miércoles, nunca le había anotado (81').

La fiesta la completó Neymar a pase de Messi, en un gol que podría ser la llave para el paso de la final (94').