Barcelona 3 - Bayern 0 | Champions
Messi resuelve todo ante Bayern y Barcelona mira la final
Dos genialidades del argentino, más un tanto de Neymar, solucionaron un complejo partido de los catalanes. Otra llave cuesta arriba para los bávaros.
Camp Nou pide penal sobre Neymar. El brasileño levanta las manos y varios alemanes corren a recriminarlo. Minuto de desconcentración clave en el partido, en la eliminatoria y quizás en el futuro de Josep Guardiola en el banco de Bayern Munich. Barcelona se impuso por 3-0 con un Messi genial y todo comenzó en ese fatal minuto 76'.
Barcelona se adueñó de la primera parte del partido. Luis Suárez desperdició un mano a mano con Neuer y la defensa de Bayern Munich dejaba muchos espacios. La línea de tres implementada por Guardiola, con Rafinha como central izquierdo, no funcionó y a los 15 minutos Pep decidió volver a los cuatro en el fondo.
Hasta ahí, todo había sido de Barcelona: el balón, el dominio del partido, las llegadas. Pero bastó ese simple movimiento para que el trámite se equiparara. Iniesta y Rakitic ya no tuvieron tantos espacios en la mitad y la distancia entre el mediocampo y los zagueros alemanes se redujo.
Messi, Neymar y Suárez se quedaron sin metros para moverse y las postales del primer lapso fueron la 'Pulga' rodeado de cinco jugadores de Bayern en la entrada del área, y las dos notables reacciones de Neuer, que además, siempre jugó bien con los pies.
Otro cuento de hadas de Messi
Bayern maniató a Barcelona por largos pasajes y si bien Ter Stegen no fue figura, sí había la sensación de preocupación por lo cerca de su arco que defendía Barcelona.
El partido se enredó y el cero parecía un resultado perfecto para Bayern. Pero llegó el minuto 76'. La acción de Neymar, los reclamos de los jugadores alemanes, el quite de Alves a Bernat y la definición baja, seca, pegada al poste de Lionel Messi.
Inesperadamente, Bayern se derrumbó, se desarmó en la mitad y otra recuperación alta, esta vez de Rakitic, terminó con un pase a la 'Pulga', una humillación a Boateng y un golazo del argentino que define por sobre el portero Neuer, al que hasta este miércoles, nunca le había anotado (81').
La fiesta la completó Neymar a pase de Messi, en un gol que podría ser la llave para el paso de la final (94').