ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Álvarez pide que se quede Mark: "Es un jugador de excepción"

El capitán cruzado enfatizó que ante O'Higgins "aprovecharemos los errores del rival", y acerca de los refuerzos dijo que "yo no tengo información".

Actualizado a
Archivo
Felipe ZancaPhotosport

Un importante partido tendrá Universidad Católica este fin de semana. Los cruzados viajarán a Rancagua, donde enfrentarán a O'Higgins por las semifinales de la liguilla que da el último cupo a la Copa Sudamericana. Para la escuadra de Mario Salas, el mini torneo es el objetivo restante para salvar un semestre en el cual perdieron el título en las últimas fechas.

Cristián Álvarez, capitán del cuadro estudiantil, enfatizó en la importancia de ganar el partido de ida frente a los celestes, aunque señaló que en la liguilla "no hay favoritos. En una ida y vuelta te puede tocar jugar un partido mal y se acaba la serie. Si bien O’Higgins te juega bien, tampoco comete muchos errores. Es un equipo bueno y potente. Al pequeño error que cometan, tenemos que estar vivos para aprovechar eso”.

Álvarez agregó que la post-temporada "no es una revancha. Se trata de conseguir algo importante para nosotros. Intentaremos ganar la liguilla. Para eso, primero hay que jugar bien y pasar a O'Higgins".  

Sobre el tema refuerzos, el ex River Plate señaló que "no soy dirigente, y no tengo que ver en tema de contrataciones. El que llegue al club, bien, y el que se tenga que ir, ojalá se vaya a un buen lugar y le vaya bien. En los finales de torneo siempre va a pasar lo mismo. Yo no tengo información y no la buscaré en torno a los nombres que llegan". 

Las negociaciones para la continuidad de Mark González en la UC,  también fue abordado por Álvarez. "Es un jugador de excepción, que marca diferencias. Tiene experiencia y nos aporta mucho. Ojalá pueda seguir y se quede por mucho tiempo, pero depende de él y de la gente de Católica", finalizó.