ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Ronald Raldes desafía a Chile para la Copa América

El seleccionado boliviano elogió el nivel de la selección chilena, rival de los altiplánicos en Copa América, y pidió "no mezclar fútbol con política".

Raldes es duda para la Copa América
Valerio PennicinoDIARIO AS

Ya comenzó la cuenta regresiva para Copa América. A casi un mes de su inicio. Las selecciones participantes ya se arman para afrontar el certamen que se disputará en Chile.

Ronald Raldes, capitán de la selección boliviana, comentó la complejidad del torneo y elogió el nivel de 'La Roja', rival de los altiplánicos en el grupo A.

"La copa en Chile será un torneo difícil por la calidad de las selecciones y jugadores. El fútbol chileno vive un momento lindo. Hicieron una buena eliminatoria y mundial, por lo que tienen que disfrutarlo. Como Chile, México y Ecuador también son rivales duros. Hay que estar preparados, porque viene con bastante competencia", indicó el jugador de Oriente Petrolero.

Raldes se encuentra en fase de recuperación tras sufrir una luxación en la clavícula, lesión que tiene en duda su participación en la Copa. "Hay que ver como evoluciona. Veré si llego a la Copa América. Si no, tendré que recuperarme para lo que viene. Está el torneo (boliviano) y las eliminatorias. Estoy triste, pero son cosas que pasan en el fútbol", señaló.

El central tiene fe en lo que pueda hacer su selección en Chile. "Nuestra expectativa es pasar la fase de grupos y después hacer lo mejor posible. Hemos hecho buenos partidos y eso es la intención que tenemos nosotros", agregó.

Por otro lado, el ex Colón de Santa Fe también se refirió a la contingencia de ambos países, debido al conflicto marítimo que en estos días se resuelve en la Corte Internacional de La Haya.

"Estamos pendientes por la situación y que se resuelva pacíficamente. Hay que encararlo como buenos países vecinos. No tocamos el tema porque el fútbol es distinto a la política. No es bueno mezclarlos. Hay que separarlos de buena forma, y eso parte por la prensa. Queremos ir con tranquilidad a Chile" finalizó.