ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A un año de su operación

Vidal y su año más complejo que puede terminar con la gloria

El 7 de mayo del 2014, Arturo Vidal se operaba de los meniscos en Barcelona. 12 meses con críticas, un Mundial a media máquina y la resurreción.

Actualizado a
Vidal y su año más complejo que puede terminar con la gloria

Durante la semana se cumplió un año de la intervención en los meniscos de la rodilla derecha de Arturo Vidal. Un año difícil, quizás el más complejo para el chileno, que incluyó una recuperación en tiempo récord, una Copa del Mundo polémica, críticas en Italia y la redención en la etapa clave de la temporada.

Vidal y su año más complejo que puede terminar con la gloria

7 de mayo del 2014: Arturo Vidal es operado del menisco lateral de la rodilla derecha por el doctor Ramón Cugat. Se informa que la recuperación sería a lo menos de tres meses, por lo que su presencia en el Mundial se complica. En la selección chilena confían en recuperarlo.

14 de mayo del 2014: Sampaoli nomina a Arturo Vidal en la lista preliminar de 30 futbolistas.

28 de mayo del 2014: Mientras se recupera, Arturo Vidal aparece en el horizonte de Real Madrid. No sería la primera vez.

29 de mayo del 2014: Sampaoli: "Vidal evoluciona, pero aún no está en el campo". El técnico confía en tener al volante, pero pone paños fríos en su recuperación.

1 de junio del 2014: Vidal entra en la lista final para el Mundial. El damnificado es Rodrigo Millar.

5 de junio del 2014: 28 días después de ser operado y contra todos los pronósticos, Arturo Vidal juega contra Irlanda del Norte en Valparaíso. Chile gana 2-0 y todos se sorprenden y critican el rápido regreso del volante.

7 de junio del 2014: Ya instalados en Belo Horizonte, el cuerpo médico de la selección chilena confirma que la recuperación de Vidal va bien, pero que "está al límite".

11 de junio del 2014: Doctor Giovanni Carcuro: "Vidal podría jugar ante Australia".

13 de junio del 2014: Y juega. Arturo Vidal es titular ante Australia y si bien no juega un gran partido, inicia la jugada del primer gol. Sampaoli lo reemplaza y el volante sale molesto.

10 de septiembre del 2014: Después de la pretemporada, Vidal juega con la selección chilena y regresa lesionado a Juventus.

4 de octubre del 2014: Vidal confiesa que no han sido fáciles los meses después de la operación. "Viví un periodo duro psicológicamente".

16 de octubre del 2014: Justo después de un problema en un bar y un llamado de atención de Juventus, Ramón Cugat destaca la recuperación de Vidal.

26 de octubre del 2014: Cansado de los rumores sobre su rodilla, Vidal anota y dispara contra los que critican su nivel.

1 de diciembre del 2014: Pero son meses de irregularidad y nuevas molestias llevan al propio Arturo Vidal a confesar que le complica jugar por los problemas en su rodilla operada.

17 de diciembre del 2014: Y mientras Sampaoli lo apoya públicamente en su viaje a Europa y Vidal no se arrepiente de haber jugado el Mundial, Massimiliano Allegri sentencia que está decepcionado del chileno.

6 de enero del 2015: De vuelta de vacaciones, Vidal regresa optimista en que el 2015 será su año. Allegri en tanto, suaviza su discurso y sus declaraciones van en la misma dirección. Mientras, el volante sufre un estado febril, el primero de dos que sufriría este 2015.

2 de febrero del 2015: Allegri vuelve a la carga contra Vidal, justo después de un polémico cambio y las palabras de Paul Pogba. Sería el periodo más bajo de Vidal en la temporada.

4 de marzo del 2015: Vidal poco a poco retoma su nivel físico y Allegri ahora no para de elogiarlo. Además, Jorge Sampaoli otra vez sale a respaldarlo, destacando su profesionalismo.

15 de abril del 2015: Los partidos de la Roja en Europa marcan el despegue definitivo de Vidal en la temporada. Regresa a Juventus y anota de penal ante Mónaco, gol clave para pasar a semifinales. "Necesitaba el penal, se lo pedí a Carlitos y dijo que sí", señaló en ese momento.

19 de abril del 2015: "Me siento bien, al cien por ciento", señala Vidal, que ya suma varios partidos como titular y actuando todos los minutos.

2 de mayo del 2015: Arturo Vidal anota de cabeza y le da el triunfo a Juventus que lo consagra campeón por cuarta vez consecutiva.

5 de mayo del 2015: Figura en el triunfo ante Real Madrid por semifinales de Champions League. Ya antes del partido Carlos Tevez había reconocido que Vidal volvía a tener confianza.