ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Tapia le pone plazos a ByN para anunciar su renovación como DT

En una dura reunión salvó a Miguel Riffo, pero también hubo dudas en dirigentes que dilataron la ratificación de Tito, quien está molesto por la prolongación del caso.

Actualizado a
Tapia le pone plazos a ByN para anunciar su renovación como DT

Héctor Tapia contemplaba que las negociaciones con Blanco y Negro para su renovación fueran rápidas. De hecho, en las conversaciones que sostuvo ayer con Aníbal Mosa, junto al resto de la plana mayor de la administradora alba, se avanzó en varios puntos, pero también asomaron algunas dudas que dilataron la ratificación del joven técnico en el banco de Colo Colo.

Tapia le pone plazos a ByN para anunciar su renovación como DT

En este escenario, Tapia abogó por la continuidad de Miguel Riffo, su ayudante técnico, algo que fue resistido por varios directivos, pero que el técnico logró sostener, al tiempo que el caso y la salida del staff técnico del preparador físico Juan Ramírez fue acordado por ambas partes. En este punto, el entrenador defendió el trabajo de su colaborador, mientras que las numerosas lesiones con que terminó el equipo y las polémicas fuera de la cancha que enfrentó el PF, fueron las quejas de ByN que terminaron sentenciando la continuidad de Ramírez.

Aún así, los avances para la ratificación de Tapia en el cargo sufrió un retraso, luego de que algunos directores no se mostraran del todo convencidos de apoyar la renovación del estratego. Las últimas campañas, en el torneo local y en la Copa Libertadores, fueron dos argumentos que frenaron el acuerdo.

Por lo mismo, Tapia abogó por una pronta resolución del caso, pidiendo una ratificación en las próximas horas, pues 'Tito' está molesto por la dilatación de un asunto que a estas alturas esperaba ya hubiese sido oficializado por Blanco y Negro.