Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Colo Colo

Giarrusso, Oyarzún o Fleitas, las cartas para ser el nuevo PF albo

La salida de Juan Ramírez anuncia la búsqueda de un reemplazante, algo que ByN ya agilizó con tres candidatos claros. Luis Bonini fue propuesto, pero su alto costo lo hace imposible.

Jorge Fleitas es uno que suma preferencia, pensando en sumar a un nuevo PF para el primer equipo.
Photosport

La inminente salida de Juan Ramírez, preparador físico del primer equipo de Colo Colo, moviliza rápido a la regencia de Blanco y Negro. En la administradora alba manejan un par de alternativas, donde asoman los nombres de Marcelo Giarrusso, Jorge Fleitas y Marcelo Oyarzún, todos con recorrido por el cuadro popular, donde, en algunos casos, consiguieron títulos a nivel local y en otros, incluso, en el ámbito internacional.

El paraguayo (Giarrusso) trabajó en el "Cacique" con Gustavo Benítez en 2013, instante en el que Héctor Tapia y Miguel Riffo llegaron al club pedidos, precisamente, por dicho cuerpo técnico, donde compartieron trabajo.

"Con Tapia y Riffo nos une que nosotros los llevamos a Colo Colo, pero una cosa no quita la otra. Siempre he actuado prudentemente en estos temas y no voy a cambiar ahora", comentó en su momento Giarrusso, cuando su nombre ya sonaba a principios de año en el cuadro de Macul.

Mientras, Jorge Fleitas tuvo un exitoso paso por Colo Colo en 2009, junto al técnico Hugo Tocalli, cuando consiguieron el torneo de Clausura. Su carisma, buena relación con el plantel y resultados calaron hondo en Macul, al punto que hoy Blanco y Negro lo tiene como una de las prioridades para llegar al primer equipo albo, más allá de su salida junto a Omar Labruna en 2012, tras una mala campaña deportiva.

Bonini es muy caro

Marcelo Oyarzún, en tanto, fue el PF campeón de la Copa Libertadores de 1991, logro que luego lo tuvo trabajando en la selección chilena junto a Juvenal Olmos.

El nombre de Luis María Bonini, ex PF de Marcelo Bielsa en la selección chilena, fue propuesto como una alternativa, pero su alto costo hacen imposible su arribo a Macul, más allá de que el presidente albo, Aníbal Mosa, pretendía sumar al profesional argentino.