ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Martín Lasarte realiza crítica a los últimos fichajes de la U

"Acá hay un problema grave: la U ha gastado mucho dinero en los tres últimos años en jugadores que no han competido", señaló 'Machete'.

Actualizado a
Lasarte está pendiente de los fichajes de su club.
Photosport

Martín Lasarte goza de sus vacaciones en Uruguay, pero no por eso se mantiene al margen del presente de Universidad de Chile. De hecho, el charrúa está al tanto de todo lo que ocurre en el CDA.

Así las cosas, el estratega aprovechó el diálogo con la radio Sport 890 de Montevideo para deslizar una crítica a algunos de los fichajes azules de los últimos años. 

"Para que la gente lo entienda: acá hay un problema grave que es que la U ha gastado mucho dinero en los tres últimos años antes de que yo llegara en jugadores que no han competido prácticamente nada", explicó el DT.

Pero no se quedó ahí, y dio algunos de los nombres de refuerzos que no han andado con la camiseta estudiantil: "(Luciano) Civelli, (Eduardo) Morante, Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez... Estamos hablando de cifras muy importantes. Hoy la caja no tiene el dinero que tenía 4 o 5 años atrás. Tenemos que hacer un esfuerzo", agregó.

El presente de la U hoy es claro: lo primero es intentar renovar a los que vencieron contrato y luego se buscarán los refuerzos. "La idea es mantener a la mayoría y con esto digo que hay algunos jugadores que del punto de vista económico son complicados de mantener, incluidos los conocidos... Mathías Corujo, Maxi Rodríguez, (Gustavo) Lorenzetti, Osvaldo González", señaló.

"Después lógicamente (tenemos que) incorporar algún jugador que nos dé esa falta que pudimos haber tenido este semestre, fundamentado en el extremo izquierdo, o un delantero que juegue por izquierda", expuso.

Para el ex técnico de la Real Sociedad hay un jugador que sí o sí debe quedarse en la tienda universitaria. "Mathías (Corujo) yo te diría que es prioridad. Se lo he dicho a él y a los dirigentes. Incluso 15 minutos antes de firmar el contrato tuvimos una reunión con el presidente y el gerente y se estableció muy claro este aspecto", dijo tajante.

"Mathías es muy importante que se quede en el club, está muy contento y la afición con él, nosotros estamos muy contentos con él. Hay una serie de situaciones que lo hacen engorroso", cerró Lasarte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?