Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A

Bravo suma otro pleito invicto y Barcelona acaricia el título

Barcelona 2 - Real Sociedad 0

Bravo suma otro pleito invicto y Barcelona acaricia el título

Bravo suma otro pleito invicto
y Barcelona acaricia el título

QUIQUE GARCIA

AFP

No fue un pleito fácil para los blaugranas, pero un tanto de Neymar y una chilena genial de Pedro le dieron el triunfo 2-0, que a dos fechas de final se prueba la corona.Chile-Australia

No fue el partido más iluminado de Barcelona y en eso tuvo mucho que ver Real Sociedad. Sin embargo, la categoría le bastó a los blaugranas, ya que se impuso por la cuenta mínima a los donostiarra y sigue firme rumbo al título.

Como siempre, el control del balón fue de Barcelona, pero a diferencia de otros cotejos, sin la precisión en los últimos metros que se necesitaba para doblegar a una defensa vasca ordenada e intensa en la marca.

Claudio Bravo fue un espectador en el primer tiempo, pero Barcelona tampoco generó muchas ocasiones. Y cuando lo hizo, el portero Rulli estuvo seguro cada vez que se le requirió.

Le jerarquía sería clave en el inicio del complemento, cuando se decidiría el partido.

La chilena de Pedro

Hacer un gol rápido en el inicio del segundo tiempo era clave para evitar el nerviosismo en el Camp Nou y Barcelona cumplió a la perfección. Minuto 50, Messi busca a Neymar y una desconcentración en defensa, quizás la única, permite que el brasileño entre solo y anote de cabeza el 1-0.

El gol calmó la presión y permitió a los blaugrana manejar de mejor manera el partido. Bravo estuvo atento cuando la última línea fue superada y dejó en cero su arco, otro partido más y van 22 esta temporada.

La jornada no fue una de las más notables de Barcelona, pero lo cerró con una genialidad. Centro de Messi, rebote y Pedro, que había ingresado hace poco, fusila al portero Rulli con una chilena espectacular en el área (84').

90 puntos para Barcelona, que a falta de dos jornadas para el final, prácticamente sentencia la Liga a su favor, con Claudio Bravo como protagonista.

0 Comentarios

Normas Mostrar