ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 2 - U. Católica 2 | Liguilla

Llanos calma a la UC que iguala sobre el final con O'Higgins

Un partido controlado se le complicó a Católica en cinco minutos, tal como ya le había pasado. Llanos puso el 2-2 y dejó abierta la llave.

Actualizado a
David Llanos anotó un gol que puede ser clave en la vuelta.
David Llanos anotó un gol que puede ser clave en la vuelta.Marcelo HernándezPhotosport

Universidad Católica controla los partidos, pero no los cierra. Le pasó con Iquique, le pasó antes también y le volvió a pasar este sábado ante O'Higgins, en el inicio de la Liguilla por Copa Sudamericana. Los cruzados ganaban 1-0 hasta los minutos finales, pasó a perder 2-1 y en la agonía rescató un empate que lo dejó con más aire de cara a la vuelta en San Carlos de Apoquindo.

A diferencia del duelo con Iquique, esta vez la UC intentó manejar la ventaja que había logrado en la primera parte con el gol de José Luis Muñoz tras un gran pase de taco de Roberto Gutiérrez (9').

Tuvo opciones para aumentar incluso en el inicio del segundo lapso, pero a O'Higgins le bastó subir la presión y mover las piezas adelante para encontrar dos goles en cuatro minutos.

Damián Lizio entró por Sebastián Pinto y el argentino seleccionado boliviano complicó y encontró los espacios para profundizar. Su centro desde la derecha de hecho encontró a Pablo Calandria que aprovecha el enredo en la marca de Magnasco y anota el empate (82').

El propio Lizio cuatro minutos más tarde entró por el medio y Marko Biskupovic lo derribó en el área. Penal, amarilla para el defensor y Calandria que anota el 2-1 a los 86'.

Parecía historia terminada para los celestes, pero un balón largo encontró a David Llanos, que había ingresado hace poco, y de media vuelta anotó el 2-2 a los 89'.

La vuelta será en San Carlos de Apoquindo el próximo miércoles y la igualdad deja abiertas las opciones. Dependerá de la UC aprovechar su condición de local.