ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Azul Azul pone urgencia para cerrar las renovaciones

En la concesionaria pretenden comenzar a abrochar esta semana a quienes terminaron su vínculo y que Lasarte pidió que continuaran.

SantiagoActualizado a
Aguad y Heller, los dos hombre fuertes en el tema de contrataciones de la U.
Photosport

En Universidad de Chile trabajan a toda máquina en la conformación del plantel para el segundo semestre de 2015, donde buscarán lavar la magra imagen que dejaron en la primera mitad del año. 

La primera misión que se propusieron en Azul Azul es zanjar las renovaciones: antes de contratar jugadores quieren saber con quiénes contarán de los que finalizaron su vínculo con la U. Ahí la lista es larga. 

Por ahora, el único que extendió su contrato con los universitarios es el portero Miguel Jiménez, quien estará un año más en el Centro Deportivo Azul. El resto están negociando.

Las dos situaciones más complejas son las de Gustavo Lorenzetti y Mathías Corujo. El volante quiere asegurar su futuro económico y tiene sondeos de Brasil y el Medio Oriente, lo que hace más compleja aún una prolongación de contrato. En el caso del uruguayo, los azules no quieren desembolsar los 700 mil dólares que cuesta su carta y eso ha ralentizado todo.

Hay otras situaciones que, según cuentan desde el directorio, están más cerca que lejos de resolverse: Osvaldo González, Cristián Suárez y el propio Maxi Rodríguez están a detalles de asegurar su continuidad en la U. 

Esos cinco elementos fueron pedidos expresamente por Martín Lasarte, a pesar de la intención de la dirigencia con algunos de ellos. Por ejemplo, a Osvaldo González querían dejarlo partir pero optaron por darle en el gusto al entrenador. 

¿Quiénes se van? Tal como lo adelantó AS Chile, Waldo Ponce dejó la tienda estudiantil y por ahora se busca el mismo camino para Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez, Bryan Cortés y César Cortés, aunque este último no quiere abandonar el club. Dice sentirse cómodo en Santiago. Joao Ortiz, en tanto, está intranquilo con su suplencia y podría buscar nuevos horizontes y Guzmán Pereira podría partir a Italia si es que prospera el interés de un grupo empresarial que lo quiere poner en Europa. 

A la hora de hablar de refuerzos, hay algunas situaciones claras: Rodrigo Ureña y Rubén Farfán retornan de sus préstamos y Machete los quiere en el equipo. El resto de los jugadores prestados y que debiesen retornar al CDA es poco probable que sean considerados, por lo que deberán buscar, otra vez, nuevos horizontes.

Finalmente, y aunque, dicho está, la primera tarea es zanjar las renovaciones, hay una larga lista de jugadores que interesan en la U. Incluso con algunos ya hubo acercamientos. Juan Cornejo, Alfonso Parot, Leonardo Valencia, Nicolás Peñailillo y Jean Paul Pineda, en mayor o menor medida, han coqueteado con los azules, que se trazaron buscar con urgencia un puntero izquierdo.