ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 0 - SWANSEA 1

El Arsenal de Alexis pierde y complica la Champions

El Swansea acabó con la buena racha de Arsenal y lo dejó detrás del City. Gomis anotó el único gol de un partido increíble. Sánchez no pudo desequilibrar.Final Champions League 2017: Juventus-Real Madrid en vivo

Actualizado a
Alexis Sánchez
Alexis SánchezJamie McDonaldGetty Images

El Arsenal repasará muchas veces el partido y no encontrará explicación. Quizás atribuirá la derrota a las ocasiones falladas, pero hasta así el castigo suena excesivo. Lo cierto es que el cuadro de Alexis Sánchez perdió un partido que siempre estuvo a punto de ganar y el Swansea City aprovechó la única que tuvo. El resto no tiene mucha lógica.

De 90 minutos en el Emirates Stadium, quedan sólo pequeños momentos rescatables. El chileno fue protagonista en gran parte de ellos, pero a diferencia de otras tardes no pudo desequilibrar. En la primera parte se encontró con una marca severa que dejó hasta huellas de Federico Fernández y en el complemento falló dos que otros días siempre entraban.

El Arsenal fue mejor. Eso dice la posesión, la cantidad de ocasiones generadas y todas las estadísticas del juego. Ganó ahí, pero falló en lo importante. Pese a las intenciones siempre terminó perdiendo ante un Fabianski que jugó como lo hacen los que tienen deudas pendientes. La ley del ex no queda ajena los porteros.

La motivación del polaco y la nula claridad en la definición explican casi por completo el 0-1. Todas las llegadas del Arsenal, incluidas las dos de Alexis, figuran bajo la misma fórmula: llegar hasta el final del área, no mirar nunca al compañero y patear siempre incómodo. De seguro que de haberlo hecho todo el día, el resultado siempre habría sido el mismo.

Lo fue. El Swansea siempre vio el empate como un buen resultado, y el trámite del partido lo convirtió en un premio gigante. Pero a veces simplemente no hay lógica que valga. El Arsenal perdonó y Bafétimbi Gomis no. En la primera clara del partido y a cinco minutos para el final, conectó un cabezazo preciso que no pudo detener David Ospina. Ahí terminó todo.

El golpe costará digerirlo. No por la derrota, sino por lo que significa. El Arsenal podría haber casi asegurado el cupo directo a la próxima Champions League y terminó complicándolo. Ahora figura debajo del City de Manuel Pellegrini y el United le pisa los talones.