ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Mosa: "Teníamos un acuerdo completo y 'Tito' echó pie atrás"

El presidente lamentó la salida del DT, pues aseguró que "hasta el domingo había un acuerdo completo para que siguiera", pero no ahondó en las razones.

Actualizado a
Mosa: "Teníamos un acuerdo completo y 'Tito' echó pie atrás"

La decisión la tomó el lunes, pero aún faltaba la confirmación oficial. La despedida de Héctor Tapia finalmente se produjo este martes en el Monumental sin él. El presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, fue el encargado de comunicar el alejamiento del DT de Colo Colo tras un año y medio en el cargo.

Mosa: "Teníamos un acuerdo completo y 'Tito' echó pie atrás"

"Es un día triste. El domingo llegamos a un completo acuerdo con Héctor y su representante. Todo el directorio también estaba de acuerdo en que siguiera. Sin embargo, ayer en la mañana Tito me informa que decidió no seguir en Colo Colo", afirmó el timonel al comienzo de la conferencia de prensa.

Sin embargo, Mosa prefirió no ahondar de las razones para que el DT cambiará de opinión y se desmarcó también cuando fue consultado sobre la exigencia del directorio de modificar el cuerpo técnico con la salida de Miguel Riffo y Juan Ramírez. 

"Le habíamos pedido cual iba a ser su equipo de trabajo, pero no llegamos hasta ahí. Teníamos un acuerdo en todos los puntos. Nosotros no hacemos peticiones de personas. Lo único que llegamos era a que él nos dijera cuales serían las personas. El representante me comunicó ayer que él prefiere dar un paso al lado", agregó.

Ahora el club tendrá que buscar un reemplazante a la altura. Tapia se va con el mejor registro de un DT en la historia de Colo Colo y el título de la estrella 30 como el recuerdo inolvidable. No será fácil para el que llegue.

Content not defined

Relación con Tapia. "Hice una relación con él fuera del estadio. Los planes míos era que Tito continuara en la banca".

Agradecimientos. "Hoy volví a hablar con Tito, pidiendo si podía repensar su decisión. Quiero agradecer a Tito por el trabajo, la entrega, que desarrolló el año mey dio al frente del equipo; quiero agradecerle por habernos hecho ganar el título 30 y pelear los campeonatos".

Reemplazantes. "No hemos hablado con ningún técnico. Hasta hoy tenía toda la confianza que Tito siguiera. Nunca he tenido conversaciones con otro entrenador. Él fue siempre nuestra alternativa número uno".

Exigencias. "Le habíamos pedido cual iba a ser su equipo de trabajo. Nosotros habíamos superado las diferencias económicas que nunca existieron. Se especuló mucho".

Fernando Carvallo. "Está muy afectado por el alejamiento de él. Ahora comenzamos a trabajar con él para la conformación del plantel"

Claudio Borghi. " Seguramente, es posible. Hay una serie de candidatos naturales y Claudio (Borghi) y es un candidato natural para los colocolinos. Un entrenador que pueda aportar al club".