Pablo Sánchez | O'Higgins
“Católica juega con el apremio de la búsqueda de algo”
El DT de los rancagüinos anticipó los términos en que se puede dar el duelo de vuelta ante los cruzados en San Carlos. "Podemos hacer mucho daño", dijo.
Este miércoles, O'Higgins enfrentará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo con la misión de obtener la clasificación a la final de la liguila de la Copa Sudamericana. En la ida, el resultado fue un ajustado empate a dos y el entrenador rancagüino Pablo Sánchez expresó su parecer en torno al duelo.
“Creemos que el partido puede pasar por la paciencia. Ellos juegan con el apremio por la búsqueda de algo que se les escapó, por lo que debemos ser pacientes e inteligentes para esperar momentos adecuados. El otro día les impedimos jugar en nuestra área, porque pudimos presionar arriba. Me da la sensación que ellos buscarán ser protagonistas y nosotros intentaremos que no lo sean, por lo que debemos ser más inteligentes para controlar los espacios", sostuvo el DT argentino.
"Tenemos que pensar en nosotros. Les he dicho a los jugadores que debemos corregir cosas con respecto al partido anterior. Podemos hacer mucho daño por el juego que hemos venido haciendo y no por la forma cómo lo plantearán ellos. Trabajamos en consecuencia de hacer lo mejor posible. Lo peor que nos puede pasar es pensar que el partido va a ser sencillo, porque será más complicado que el encuentro de ida", agregó.
Sánchez también puso énfasis en la cautela que deben tener los rancagüinos, durante el partido, para sacar rédito de los momentos favorables en el encuentro, que se disputará a las 20 horas.
"Católica puede tener cierta falta de equilibrio. Ellos han tenido muy buenos rendimientos y otros muy malos. Pero debemos tener cuidado del buen rival que pueden llegar a ser, por lo que trataremos de aprovechar los espacios donde podemos hacerle daño y estar atentos, ya que si cometemos errores lo más probable que nos hagan un gol", manifestó 'Vitamina'.